lunes, 13 de febrero de 2017

EL MIEDO TIENE OJOS



Un aparatoso accidente en el automóvil que él mismo conducía camino de su boda, provoca la ceguera total de Alan Reeves, actor y guionista de Hollywood. La única solución para devolver la vista a sus destrozados ojos, es el trasplante de los mismos de un donante anónimo en una novedosa y arriesgada operación quirúrgica.

La delicada intervención, en principio, resulta un éxito total, devolviendo la vista al angustiado Alan. Pero pronto una serie de aterradoras visiones que se le manifiestan en los momentos más inesperados, turban la euforia inicial de su recuperación.

Las imágenes de dos cadáveres ensangrentados, primero de una hermosa mujer, posteriormente de un hombre, ambos sádicamente asesinados, cosidos sus cuerpos a cuchilladas. No se encuentra explicación ninguna para las extrañas imágenes que asaltan sus retinas. Una fantástica teoría se forma en su atribulada mente, sus nuevos ojos trasplantados han capturado en su retina las cruentas imágenes que le atormentan.

La investigación sobre el donante anónimo le permitirá descubrir que estos pertenecían a un condenado a muerte por asesinato, y cuya última voluntad fue donarlos a él precisamente.

Una original novela que refleja con acierto la angustia del protagonista por su repentina ceguera, el terror y la confusión provocado por sus inexplicables visiones. El autor intenta de alguna manera justificar la fantástica posibilidad de la retentiva por los ojos de estas imágenes, por la capacidad de la retina de guardar éstas independientemente del cerebro. Podemos aceptarlo, pensando que en los bolsilibros todo es posible, la única frontera es la imaginación de sus autores y el entusiasmo de sus lectores.

Colección: LA HUELLA - Número: 68
Autor texto: DONALD CURTIS (JUAN GALLARDO MUÑOZ)
Ilustración cubierta: Jorge Nuñez
1ª edición: febrero, 1976
Editorial Bruguera
Género: policiaco/terror
Formato: 15x10,5 cmts

Enlaces de referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Gallardo_Mu%C3%B1oz

No hay comentarios:

Publicar un comentario