martes, 21 de febrero de 2017

SKYLAB-2005


Desde la estación espacial Skylab-2005, tres parejas de astronautas, rusos, americanos y chinos, observan con alarma una nube de gas toxico que atravesando la atmósfera de la Tierra se aproxima a su superficie.

Alertados los principales gobiernos, no dan crédito a la amenaza, ni se ponen de acuerdo en como
afrontarla. Las propiedades del gas provocan una locura homicida en la población mundial causando una catástrofe planetaria.

Los mismos astronautas, encerrados herméticamente en la nave, sienten los efectos del gas. La única posibilidad es que la procedencia del extraño fenómeno se encuentre en sus proximidades. El origen puede estar en los restos de la vieja nave espacial rusa Salyutt 11. Sólo la oportuna intervención de los astronautas supervivientes, será la esperanza para evitar la completa extinción de la raza humana.

Una original novela de ciencia ficción, con algunos toques de realismo, ya que los nombres de las naves espaciales que intervienen en la historia son conocidos, tanto el de la Skylab como de la Salyutt, variando únicamente la numeración de la referencia de ambas naves. Hay un cierto suspense por el incierto origen del letal gas y explicaciones bastante fantásticas sobre sus propiedades y comportamiento. Un bolsilibro más de Garland, lleno de imaginación y entretenimiento.  

Colección: LA CONQUISTA DEL ESPACIO - Número: 237
Autor texto: CURTIS GARLAND (JUAN GALLARDO MUÑOZ)
Ilustración cubierta: Miguel García
1ª edición: febrero, 1975
Editorial Bruguera
Género: Ciencia ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96

Enlaces de referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Gallardo_Mu%C3%B1oz

No hay comentarios:

Publicar un comentario