lunes, 13 de julio de 2009

LA CALAVERA INVOCADA


Un antiguo teatro shakesperiano, The Street, alberga entre sus viejas y húmedas paredes una escuela de actores donde ensayan diversos grupos de jóvenes intentando alcanzar la esquiva fama a la que todos aspiran.

Extraños sucesos tiene lugar entre los corredores, bambalinas y sótanos del viejo teatro. Todo empieza cuando una extraña y siniestra calavera, utilizada en las representaciones de Hamlet, parece tomar vida y cercena con sus mandíbulas dos dedos de la mano del cuidador del local.

Prison, el director del teatro, alquilado a la señora Deborah Asker, incapaz de pagar los recibos mensuales adeudados, consigue con sus malas artes y haciendo uso de sus facultades hipnóticas, controlar su voluntad a su antojo, hasta conseguir convertirla en su esposa y de esta manera poder adueñarse de la herencia de su rico y viejo tío Elijah Asker, muerto en extrañas circunstancias, se cree que despedazado por una misteriosa fiera de poderosas mandíbulas, tal vez un primate.

La ambición de Prison es remozar el teatro y efectuar en el grandes representaciones. Ayudado por la siniestra calavera dotada de vida propia perteneciente a un perverso antepasado,cometerá una sucesión de horribles crímenes, no deteniéndose ante nada ni ante nadie con tal de conseguir llevar a cabo sus ambiciosos propósitos.
-
Novela ambientada en el mundo del teatro, se lee con facilidad y está correctamente escrita.
.
Bolsilibro encontrado en una tienda de compra-venta.
.
Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 524
Autor texto: Ralph Barby
Autor cubierta: Antonio Bernal
Editorial: Bruguera - Año edición: 1983
Género: Terror
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 60 ptas