martes, 7 de julio de 2009

UNA MUJER DE PELO GRIS

-
Después de cumplir, quince años por buena conducta de una condena de treinta, Bárbara Montalban, una hermosa mujer de buena familia, educada e inteligente, acusada injustamente de la muerte de su marido envenenado con cianuro, sale en libertad del penal en el que ha cumplido su pena. Su cabello antes castaño brillante ahora es casi completamente gris.

Su meta, es volver a Frontenay, para hacer justicia, reparar su buen nombre, desenmascarar a los verdaderos culpables y por fin recuperar a la hija de dos años que dejó al ingresar a la prisión y que le fue arrebatada y de la que no ha tenido en estos quince años ninguna noticia, salvo las fotos que le mostró su abogado.

Para lograr sus propósitos se preparó en la cárcel estudiando derecho. y escribiendo anonimamente, como Guy L'ermite, y consiguiendo un gran éxito y sustanciosos beneficios con sus libros, que le ayudaría en la lucha feroz y despiadada contra quienes le llevaron a presidio.

Pero no estará sola en esta lucha, su fiel abogado, Maurice Delrieux, profundamente enamorado de ella, el ex comisario Franchet, ya jubilado, que llevó su caso y que siempre tuvo dudas sobre su culpabilidad, y su hija Solange, actualmente una hermosa adolescente que cree en su inocencia, le ayudarán a desenmascarar a los culpables y desentrañar una turbia telaraña de resquemores y odios tejidos en torno a ella.

Una narración bien escrita y que se sigue con interés creciente, por ver cómo la protagonista, paso a paso va cumpliendo sus objetivos de recuperar a su hija, demostrar su inocencia, y descubrir a los verdaderos culpables del crimen de su marido.
Una bien conseguida combinación de venganza y drama, pero dentro de una trama policíaca.

Bolsilibro encontrado en una tienda de compra-venta.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Mujeres Marcadas - Número: 29
Autor texto: Jesus Navarro
Autor cubierta: Alberto Pujolar
Editorial: Bruguera - Año edición: 1971
Género: Drama
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 10 ptas