lunes, 17 de agosto de 2009

AVENTURA EN HARLEM


Sinopsis:
Henry Marshall fue un tipo respetado en Harlem, había regentado un importante club de juego, el Seventh Heaven, pero su estrella se apagó el aciago día en que George Tunello, un gangster dueño de la mitad de los garitos de juego de la zona, se presentó en su local con ganas de jaleo, y él y sus hombres salieron humillados.

A partir de entonces las cosas fueron de mal en peor para Henry, su local fue destruido por la banda de Tunello, un camión destrozo "accidentalmente" su coche, un incendio acabó con su apartamento, Estaba completamente arruinado, sólo le quedaba emborracharse. Completamente mareado por el mal whisky, unos quejidos llaman su atención, se acerca a un callejon y entre las basuras descubre una mujer malherida, se aproxima en su socorro, cuando un coche policial le ilumina con sus faros.

Acusado injustamente de la violación y muerte de la mujer, es condenado a prisión donde tendrá que soportar el acoso de funcionarios corruptos y presos, que pagados por Tunello, seguirán haciéndole la vida imposible.

Cuando caes lo más bajo posible, sólo queda un camino, levantarte y volver a subir. Henry así lo comprende y después de escapar de la cárcel,luchará con toda la fuerza y desesperación de que es capaz, para recuperar su libertad y tomar la deseada venganza .

Comentario:
Una novela de gran crudeza, por la lucha continua del protagonista, tanto en la carcel donde se desarrolla gran parte de la historia, como en las duras calles del barrio de Harlem.
La portada es fiel a la narración, representando el momento en que Henry cae en la trampa tendida por Tunello y descubré a la chica malherida en el callejon, mientras al fondo el coche policial se acerca sigilosamente.
.
Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Punto Rojo - Número: 690
Autor texto: Kelltom McIntire
Autor cubierta: Desilo
Editorial: Bruguera - Año edición: 1975
Género: Policíaco
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 15 ptas