martes, 25 de agosto de 2009

CRIATURAS DE LO IMPOSIBLE


Sinopsis: Provenientes de un sistema a muchos millones de años-luz de la Tierra, seres de aspecto monstruoso, prospectores de lejanos mundos, adoptando la apariencia humana, exploran la superficie terrestre en busca de fuentes de energía de las que carecen para mantener en funcionamiento sus ciudades.

Habiendo descubierto la incipiente industria de la extracción de uranio, montan falsas empresas de explotación con la intención de aprovisionarse del preciado material y transladarlo en pequeñas astronaves de carga hasta una gigantesca nave que orbita las proximidades de la Tierra, un colosal navío de más de trescientos metros de diámetro.

Jimmy Hamp, un joven técnico científico, acompañado de la pelirroja y bellísima doctora Mabel Sluz, y con la inestimable ayuda del profesor Wellizer, inventor de un maravilloso suero capaz de revelar la verdadera apariencia monstruosa de las criaturas extraterrestres, consiguen descubrir la compleja trama urdida para despojar a la Humanidad de los valiosos materiales que representan el progreso de la tierra en los albores del aprovechamiento industrial de la energía atómica.

Comentario: A destacar en la narración, que este caso no se trata de una invasión al uso, sino que la llegada de los seres extraterrestres a la tierra está motivada por su búsqueda de los materiales necesarios para su subsistencia. Siendo más correcto considerarlos prospectores antes que invasores.

La portada no tiene nada que ver con la historia que se nos narra, los seres de otro mundo se describen como "monstruos rojizos con sus brazos y rostros peludos al descubierto. Y los largos colmillos que saliendo de la boca, ascendían como los de los jabalíes." y en la imagen está representados como seres esqueléticos rodeados de setas gigantes, por lo que la coincidencia es nula.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Héroes del Espacio - Número: 193
Autor texto: Law Space
Autor cubierta: García
Editorial: Bruguera - Año edición: 1984
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 90 ptas

2 comentarios:

  1. La portada no tiene nada que ver ya que es la misma portada del numero 577 de la colección La Conquista del Espacio titulado "Los herederos de la Humanidad" publicada en 1981

    ResponderEliminar
  2. Las editoriales de bolsilibros tenían la mala costumbre de reciclar portadas. Supongo que por motivos económicos, aunque tal vez pudiera ser que los portadistas en ocasiones no se las entregasen a tiempo, y apurados por la necesidad de lanzar la publicación, utilizaran la primera que tuvieran a mano.

    ResponderEliminar