viernes, 2 de octubre de 2009

TUMBAS PARA TODOS


Sinopsis: Kent Sullivan, un temido Pacificador, por su habilidad con las pistolas, se dirige a la población de Amarillo, para asistir a la boda del sheriff de la localidad y antiguo compañero de oficio.
.
Para su desgracia sólo puede llegar a tiempo de asistir impotente a la agonía de su amigo tiroteado a traición. Pero este antes de morir, aún tiene tiempo de confiarle la protección de un joven muchacho que había acogido bajo su custodia.
.
A partir de este momento un doble problema acuciará a Kent, vengar la muerte de su excompañero y protegerse, a si mismo y al muchacho que le acompaña, del despiadado acoso de la banda de malhechores, que capitaneados por su propio hermano que oculta su rostro desfigurado tras una mascara, intentarán acabar con ellos por todos los medios a su alcance.

Una despiadada persecución se sucede entonces, por diferentes pueblos, con salvajes tiroteos, gran profusión de sangre y brutales peleas, hasta que una doble sorpresa, nos lleva a un inesperado final.

Comentario: Entretenida novela con los clásicos tiros y peleas típicas de todas las novelas del Oeste, pero ésta tiene una característica que la distingue, y es la confusión que siente el lector al intuir entre lineas un ambiguo sentimiento del protagonista por su joven compañero, pero que tras desvelarse una de las dos sorpresas que se nos reserva para el final, veremos que la situación era de lo más normal para las premisas de la época.
.
La otra sorpresa es la identidad de la persona que se oculta tras la máscara del misterioso y despiadado jefe de la banda de malhechores que intenta hacer la vida imposible al protagonista de la historia.
.
A destacar la artística y colorida portada de cuyo autor, lamentablemente, no se hace referencia en el interior de la novela.
.
Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Bisonte - Número: 715
Autor texto: Silver Kane
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Bruguera - Año edición: 1961
Género: Oeste
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 256 pgs
Precio original: 12 ptas