sábado, 17 de octubre de 2009

LA NOCHE DEL HORROR


Sinopsis:
Una misteriosa pareja, hombre y mujer, de extraordinaria y clásica elegancia, viaja incesantemente por las principales ciudades de los cinco continentes frecuentando los más importantes hoteles y los ambientes más caros y lujosos.

Una serie de misteriosos y terribles crímenes sin conexión aparente les acompañan allá por donde pasan. Su aspecto físico es cambiante, la juventud y la vejez se alterna en ellos en extraña y a la vez fascinante secuencia.

Es la sangre de sus víctimas, lo que les rejuvenece y les da renovadas energías y belleza. Aquella que arrebatan a todas las inocentes y confiadas presas que se ponen al alcance de su insaciable apetito.

Pero sus andanzas no pasan inadvertidas para un joven pintor, que subyugado por los fascinantes e inquietantes ojos de un antiguo cuadro, fiel retrato de la mujer, inicia una incansable persecución que le llevará a descubrir el terrible secreto que se esconde en las mas profundas y antiguas raíces de las tradiciones vampíricas,en los abruptos e inaccesibles montes de Transilvania.

Comentario:
Una buena novela de vampiros, narrada con elegancia, y que entretiene y mantiene el suspense y la tensión creciente hasta el final. Uno de los primeros títulos, precisamente el número 13, de la mítica colección Selección Terror, y por lo tanto doblemente apreciada.

Valoración:
*****


Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 13
Autor texto: Silver Kane
Autor cubierta: Alberto Pujolar
Editorial: Bruguera - Año edición: 1973
Género: Terror
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 12 ptas