jueves, 31 de diciembre de 2009

VENDIERON NUESTRAS VIDAS

.
Un oscuro periodista del Sun y un empleado de una agencia de viajes, rivales ambos por el amor de una bella oficinista del Foreing Office, descubren un terrible complot a escala mundial de las grandes potencias, para bombardear con bombas limpias las principales ciudades del resto de países.

El propósito es frenar el acelerado consumo actual de recursos, reduciendo la población mundial a unos límites tolerables para la sostenibilidad de la vida sobre la Tierra, y a la espera del descubrimiento de nuevas fuentes de energía, baratas y renovables, que no lastren el crecimiento de la Humanidad.

Los tres amigos forman el embrión de una improvisada célula de resistencia que intentará por todos los medios buscar pruebas que certifiquen sus sospechas, para hacer publico el demencial plan de exterminio de gran parte de la población mundial a manos de los países más privilegiados.

Comentario:Interesante narración que toca el acuciante problema de la falta de recursos, con el que pronto se encontrará la humanidad, por la creciente población y el alto consumismo de las principales potencias.
Aunque en la colección que está incluida es de ciencia ficción, ésta novela también encajaría, por su temática, en alguna de espionaje, Servicio Secreto, por ejemplo.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Héroes del Espacio - Número: 184
Autor texto: A. Thorkent
Autor cubierta: Almazán
Editorial: Bruguera - Año edición: 1983
Género: Ciencia Ficción

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 60 ptas