martes, 8 de marzo de 2011

LA NOCHE ES DE LOS ZOMBIES

Sinopsis:
En la mansión de los Renoir, su actual dueño, Antoine Renoir, organiza una rueda de prensa informal con el fin de dar a conocer a los periodistas allí reunidos, la extorsión a la que se ve sometido a través de notas anónimas y su rotunda negativa a pagar la abultada suma exigida bajo amenaza de muerte. En la amplia sala custodiada por los fornidos guardaespaldas del multimillonario, se encuentra también, en representación de la policía, el comisario Grévin, encargado de la investigación del caso.

Aquella misma noche, después de concluida la reunión, dos individuos armados solo con un hacha y una barra de metal, saltan la valla electrificada que protege el amplio parque que rodea a la mansión. Se encaminan, sin ocultarse, con pasos torpes y pesados hacia el edificio. Los fieros perros de guardia retroceden al acercarse a ellos y huyen ante su presencia. Los disparos de los guardaespaldas atraviesan sus cuerpos sin afectarles. Después de abrirse paso hasta las habitaciones del dueño de la casa, nada puede impedir que el cuerpo del orgulloso Antoine Renoir, yazca despedazado sobre su amplia cama.

Dos intrépidos periodistas, la joven americana Sabine y Jean Jack el joven medico y periodista belga investigarán por su cuenta y riesgo los misteriosos sucesos posteriores. Protegerán también a la pequeña hija del nuevo propietario de la fortuna de los Renoir, de un poderoso brujo, monsieur Couchant, que domina las artes del vudú y a los muertos vivientes o zombies. A través de los cuales intentará llevar a cabo sus funestos planes con la firme y tenaz oposición de la pareja de valerosos protagonistas.

Comentario:
Una novela de zombies bastante clásica, escrita correctamente, pero sin nada destacable.
La portada aunque bastante impactante, no parece que se ajusta demasiado a la historia. Mas que a un zombie, el portador de la bella damisela se asemeja a un tenebroso vampiro.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 330
Autor texto: Ralph Barby
Autor cubierta: Antonio Bernal
Editorial: Bruguera - Año edición: 1979
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96
Precio original: 30 ptas.