domingo, 17 de julio de 2011

EL ENIGMA COSMICO


Una terrible amenaza se cierne sobre la Humanidad entera. El Sol que nos da luz y energía, y con ello la vida, se está apagando lenta e inexorablemente. Solamente hay una oportunidad de salvación para el genero humano, a través de un experimento único e irrepetible.

Pero otros hombres en otros mundos también necesitan de esta única solución, que de serles negada conduciría a su propio sistema a una inminente y total destrucción.

Así una violenta pugna se desata entre dos civilizaciones, entre dos sistemas. Su único objetivo la supervivencia de una de las dos razas inmersas en éste dramático conflicto.

Una novela plena de extraños acontecimientos que jalonan sus paginas con la incertidumbre de conocer quien o quienes están detrás de los inexplicables intentos de boicotear la vital operación de regenerar la energía de un Sol moribundo, que resultará beneficioso sin excepción, para todos los planetas del Sistema Solar.

La respuesta a esta incógnita será otro Sistema Solar vecino en parecidas circunstancias. Sólo es posible la salvación de uno de los soles, lo que conllevará a la destrucción sin remedio del otro con la consecuencia inevitable de la devastación sobre todos los mundos que conforman su propio Sistema.

La disyuntiva es terrible, la salvación de millones de personas,de toda una raza, condenará a otros tantos millones de seres del Sistema vecino.

Como fiel exponente de la trama de la novela, la portada del omnipresente José Luis, nos muestra un apocalíptico escenario de destrucción cósmica, con un primer plano de una hermosa mujer convertida en estatua de plata, uno de los síntomas que anuncian el inevitable cataclismo final.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 59
Autor texto: Profesor Hasley
Autor cubierta: José Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 195?
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 5 ptas.

ENLACES DE REFERENCIA:
http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00503.htm
http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/1690