domingo, 10 de julio de 2011

LOS HABITANTES DEL ASTRO SINTETICO

.
Llevados de su gran soberbia y poderío técnico, el hombre crea un mundo artificial; un mundo con su órbita en torno del sol, como un planeta más pero sin sitio designado dentro de la misma naturaleza del Universo; un mundo con hombres convertidos ya en extraños para sus hermanos de la Tierra.

Los habitantes del astro sintético son una amenaza para la humanidad, que no obstante, a su vez, presiente su destrucción a causa de una guerra total y fratricida entre los diversos pueblos de su propia superficie.

Una increíble historia de aventuras científico-fantásticas, la narrada por Eduardo Texeira en esta novela. Con un gran estilo literario y un interesante mensaje subyacente en contra de la guerra y la beligerancia entre las naciones.

Sorprende hallar en la estupenda colección Luchadores del Espacio, un autor sin seudónimo anglosajón y también una pena que no se prodigara más que en dos únicas novelas, pues tanto en esta reseñada actualmente, como en otra posterior titulada La Isla de Otro Mundo, alcanzó cotas de gran originalidad y calidad, raramente encontradas en otros autores de esta misma colección.

La portada oscura y siniestra, por sus tonos apagados, se aparta de la linea de las ya clásicas ilustraciones de hermosas mujeres con ceñidos y coloridos trajes futuristas acechadas por horrendos monstruos de ojos saltones, habituales del gran portadista José Luis

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 112
Autor texto: Eduardo Texeira
Autor cubierta: José Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 1958
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 6 ptas.

ENLACES DE REFERENCIA:
http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01456.htm
http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/2097