lunes, 25 de julio de 2011

LA INVASION DE LOS MUERTOS


En el lejano planeta Soro, el Gran Emperador gobierna con mano de hierro a sus súbditos. Incluso su hijo, el príncipe Kiro, ve frustrado su amor por Xea, la bella hija del Sabio Goto.

Encarcelada por el delito de embrujar al príncipe por amor, es condenada a muerte y su cuerpo a ser trasladado al Satélite de los Muertos.

Una conspiración encabezada por Kiro y el jefe de la guardia imperial, para salvar a Xea, es reprimida por el Gran Emperador y su guardia personal, los Colosos.
Pero una amenaza latente se cierne, sobre el Imperio. Los hombres anfibios, una raza de hombres submarinos de costumbres antropófagas que antiguamente se alimentaban de los cadáveres de los habitantes de Soro y que acechan, acuciados por la falta de su macabro alimento habitual.

Desesperado el sabio Goto por la muerte de su hija, desde su oculto laboratorio en el Satélite de los Muertos, activa el poderoso "Rayo verde", resucitando a todos los muertos y trasladandolos en una alucinante invasión sobre la superficie del planeta.

Atraídos los hombres anfibios pos los cadáveres vivientes, emergen de las profundidades del mar a miles y ayudados por sus escamosas alas se dirigen en multitudinarios enjambres sobre su presa. Confundido por el inesperado acontecimiento, el sabio desconecta el rayo prematuramente y los muertos vivientes se desintegran irremediablemente, acabando así con la esperanza de que recobraran de nuevo su propia identidad.

Una novela de uno de los escritores menos prolíficos de la colección Luchadores del Espacio. En realidad su aportación se reduce a este único y bizarro título.

En sus páginas da rienda suelta a su imaginación, en una space opera de principio, pero que por los truculentos elementos que introduce, se transforma en una historia un tanto macabra, con elementos necrófilos; la raza de seres anfibios que se alimentan de cadáveres, la resurrección de los muertos por medio de la "Formula Negra", la teletransportación de los cuerpos a través del espacio hasta la superficie del planeta por medio del "Rayo Verde". Todo ello le confiere un sello distintivo y único.

La ilustración de la portada es espectacular por si sola. Un enjambre de hombres anfibios alados transportando por parejas los cuerpos capturados, conforman una composición singular llena de dinamismo y perspectiva.

Lamentablemente no se aprecia firma alguna del ilustrador sobre la cubierta, ni se indica su autoría en el interior.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 220
Autor texto: Peter Logam (Pedro López Gambero)
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Valenciana - Año edición: 1962
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 7 ptas.

ENLACES DE REFERENCIA:
http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00613.htm

2 comentarios:

  1. Quisiera conseguir esta novela. Sabrian decirme donde conseguirla?

    ResponderEliminar
  2. La puedes encontrar en...
    http://www.todocoleccion.net/

    Escribe en el buscador de esta pagina...
    LUCHADORES DEL ESPACIO 220

    ResponderEliminar