domingo, 18 de diciembre de 2011

CANALES DE SANGRE


El hombre ha dominado el espacio, pero la ambición, la maldad y el crimen han seguido a los abnegados pioneros que han posado sus plantas en los nuevos planetas.

Por eso la Tierra, para defender la Ley y la Justicia, ha creado una nueva fuerza: la SPACIAL INTERNATIONAL POLICE.

Una red de corrupción y crímenes se extiende en la incipiente colonia terrestre de Marte. Atraídos por las riquezas de los minerales de la roja superficie del planeta, hombres sin escrúpulos ávidos del dinero fácil, se dedican a extorsionar a los honrados transportistas del preciado mineral de uranio.

Con riesgo de sus vidas cubren diariamente el peligroso trayecto de los yacimientos a los almacenes de la colonia central. En sus poderosos camiones-oruga circulan a velocidades vertiginosas por las casi invisibles pistas parelelas a los interminables canales marcianos.

Sólo la S.I.P. y sus avezados agentes podrán ayudar, secretamente, a poner fin a las bandas de criminales mafiosos que amenazan con desbaratar los nacientes pasos de la humanidad en la conquista del planeta rojo.

Emocionante novela, que discurre en su totalidad sobre la árida superficie del planeta Marte. Destaca la hábil descripción de las dificultades del transporte del mineral en los mastodónticos "Tiger" y las duras condiciones de vida por los extremos cambios de temperatura al anochecer, rodeados siempre los esforzados colonizadores por un ambiente hostil y amenazador.

La característica mas relevante de esta narración, así como de todas las pertenecientes a la colección S.I.P., es la acertada unión de dos géneros tan diferentes como el policíaco y la ciencia ficción, que aquí se conjugan con maestría para total disfrute del lector.

La espectacular portada de vivos colores, acompaña acertadamente al tema de la novela, mostrando al protagonista conduciendo el colosal vehículo sobre orugas por las ocres tierras del gélido desierto marciano.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: S.I.P. - Número: 4
Autor texto: W. SAMPAS
Autor cubierta: -
Editorial: TORAY - Año edición: 1959
Género: Policíaco, Ciencia ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 126
Precio original: 6 ptas.