domingo, 31 de julio de 2011

NOVEDADES JULIO 2011


















TITULO - AUTOR - COLECCIÓN

LA CASBAH DE ARGEL - RAYMOND SULLIVAN - CIA nº22
REVUELTA EN GUATEMALA - S. DARNELL - STUKA nº4
EL ACCIONISTA FANTASMA - G. L. HIPKISS - EL ENCAPUCHADO nº8

Adquiridas en http://www.todocoleccion.net/ . La primera de temática policíaca, la segunda de una colección poco conocida STUKA de la editorial Símbolo y la tercera perteneciente a la mítica colección del ENCAPUCHADO en su formato pequeño.

lunes, 25 de julio de 2011

LA INVASION DE LOS MUERTOS


En el lejano planeta Soro, el Gran Emperador gobierna con mano de hierro a sus súbditos. Incluso su hijo, el príncipe Kiro, ve frustrado su amor por Xea, la bella hija del Sabio Goto.

Encarcelada por el delito de embrujar al príncipe por amor, es condenada a muerte y su cuerpo a ser trasladado al Satélite de los Muertos.

Una conspiración encabezada por Kiro y el jefe de la guardia imperial, para salvar a Xea, es reprimida por el Gran Emperador y su guardia personal, los Colosos.
Pero una amenaza latente se cierne, sobre el Imperio. Los hombres anfibios, una raza de hombres submarinos de costumbres antropófagas que antiguamente se alimentaban de los cadáveres de los habitantes de Soro y que acechan, acuciados por la falta de su macabro alimento habitual.

Desesperado el sabio Goto por la muerte de su hija, desde su oculto laboratorio en el Satélite de los Muertos, activa el poderoso "Rayo verde", resucitando a todos los muertos y trasladandolos en una alucinante invasión sobre la superficie del planeta.

Atraídos los hombres anfibios pos los cadáveres vivientes, emergen de las profundidades del mar a miles y ayudados por sus escamosas alas se dirigen en multitudinarios enjambres sobre su presa. Confundido por el inesperado acontecimiento, el sabio desconecta el rayo prematuramente y los muertos vivientes se desintegran irremediablemente, acabando así con la esperanza de que recobraran de nuevo su propia identidad.

Una novela de uno de los escritores menos prolíficos de la colección Luchadores del Espacio. En realidad su aportación se reduce a este único y bizarro título.

En sus páginas da rienda suelta a su imaginación, en una space opera de principio, pero que por los truculentos elementos que introduce, se transforma en una historia un tanto macabra, con elementos necrófilos; la raza de seres anfibios que se alimentan de cadáveres, la resurrección de los muertos por medio de la "Formula Negra", la teletransportación de los cuerpos a través del espacio hasta la superficie del planeta por medio del "Rayo Verde". Todo ello le confiere un sello distintivo y único.

La ilustración de la portada es espectacular por si sola. Un enjambre de hombres anfibios alados transportando por parejas los cuerpos capturados, conforman una composición singular llena de dinamismo y perspectiva.

Lamentablemente no se aprecia firma alguna del ilustrador sobre la cubierta, ni se indica su autoría en el interior.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 220
Autor texto: Peter Logam (Pedro López Gambero)
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Valenciana - Año edición: 1962
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 7 ptas.

ENLACES DE REFERENCIA:
http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00613.htm

domingo, 17 de julio de 2011

EL ENIGMA COSMICO


Una terrible amenaza se cierne sobre la Humanidad entera. El Sol que nos da luz y energía, y con ello la vida, se está apagando lenta e inexorablemente. Solamente hay una oportunidad de salvación para el genero humano, a través de un experimento único e irrepetible.

Pero otros hombres en otros mundos también necesitan de esta única solución, que de serles negada conduciría a su propio sistema a una inminente y total destrucción.

Así una violenta pugna se desata entre dos civilizaciones, entre dos sistemas. Su único objetivo la supervivencia de una de las dos razas inmersas en éste dramático conflicto.

Una novela plena de extraños acontecimientos que jalonan sus paginas con la incertidumbre de conocer quien o quienes están detrás de los inexplicables intentos de boicotear la vital operación de regenerar la energía de un Sol moribundo, que resultará beneficioso sin excepción, para todos los planetas del Sistema Solar.

La respuesta a esta incógnita será otro Sistema Solar vecino en parecidas circunstancias. Sólo es posible la salvación de uno de los soles, lo que conllevará a la destrucción sin remedio del otro con la consecuencia inevitable de la devastación sobre todos los mundos que conforman su propio Sistema.

La disyuntiva es terrible, la salvación de millones de personas,de toda una raza, condenará a otros tantos millones de seres del Sistema vecino.

Como fiel exponente de la trama de la novela, la portada del omnipresente José Luis, nos muestra un apocalíptico escenario de destrucción cósmica, con un primer plano de una hermosa mujer convertida en estatua de plata, uno de los síntomas que anuncian el inevitable cataclismo final.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 59
Autor texto: Profesor Hasley
Autor cubierta: José Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 195?
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 5 ptas.

ENLACES DE REFERENCIA:
http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00503.htm
http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/1690

domingo, 10 de julio de 2011

LOS HABITANTES DEL ASTRO SINTETICO

.
Llevados de su gran soberbia y poderío técnico, el hombre crea un mundo artificial; un mundo con su órbita en torno del sol, como un planeta más pero sin sitio designado dentro de la misma naturaleza del Universo; un mundo con hombres convertidos ya en extraños para sus hermanos de la Tierra.

Los habitantes del astro sintético son una amenaza para la humanidad, que no obstante, a su vez, presiente su destrucción a causa de una guerra total y fratricida entre los diversos pueblos de su propia superficie.

Una increíble historia de aventuras científico-fantásticas, la narrada por Eduardo Texeira en esta novela. Con un gran estilo literario y un interesante mensaje subyacente en contra de la guerra y la beligerancia entre las naciones.

Sorprende hallar en la estupenda colección Luchadores del Espacio, un autor sin seudónimo anglosajón y también una pena que no se prodigara más que en dos únicas novelas, pues tanto en esta reseñada actualmente, como en otra posterior titulada La Isla de Otro Mundo, alcanzó cotas de gran originalidad y calidad, raramente encontradas en otros autores de esta misma colección.

La portada oscura y siniestra, por sus tonos apagados, se aparta de la linea de las ya clásicas ilustraciones de hermosas mujeres con ceñidos y coloridos trajes futuristas acechadas por horrendos monstruos de ojos saltones, habituales del gran portadista José Luis

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 112
Autor texto: Eduardo Texeira
Autor cubierta: José Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 1958
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 6 ptas.

ENLACES DE REFERENCIA:
http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01456.htm
http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/2097

sábado, 2 de julio de 2011

NOVEDADES JUNIO 2011

 
 



 




























TITULO - AUTOR - COLECCIÓN

EXTRAÑOS EN LA TIERRA - VAN S. SMITH - LUCHADORES DEL ESPACIO nº163
EL DRAMA DEL CUARTO NEGRO - GERARD L. HENRICH - BRUCE NOLAN nº16
RUTA DEL INFIERNO - GEORGE H. WHITE - RÁFAGA nº11
BOTIN DE GUERRA - RED LOWELL - SELECCIONES JAGUAR nº10

Compradas todas en http://www.todocoleccion.net/ . La primera perteneciente al siempre sugestivo género de la ciencia ficción y de una colección ya mítica. Las tres restantes, de tema aventurero y policíaco, fueron publicadas por editoriales menos conocidas, como CLIPER, MEPORA y ALHAMBRA.

Todas ellas de los años 50, el inicio de la época dorada de la novela popular.