viernes, 18 de mayo de 2012

SEÑORES DEL SOL


Un audaz grupo de bizarros aventureros se dirige hacia el Sol. Su propósito es demostrar la singular teoría de que por debajo de la incandescente atmósfera solar existe una civilización oculta. El variopinto grupo, formado por varios científicos de diferentes especialidades, astronomía, robótica y física, parten a bordo de una veloz cosmonave sideral protegida por un metal maravilloso la "kyotita" y dirigida por una hermosa mujer, uno de los más hábiles pilotos siderales.

La primera etapa será al lado oscuro de Mercurio, donde revestirán un sofisticado robot, la última maravilla cibernética, con el extraordinario metal infusionable que le hará posible soportar las altísimas temperaturas y radiación procedentes del astro rey.

Después de una vertiginosa zambullida de la lanzadera de exploración en el infierno incandescente de la fotosfera solar y perdido todo contacto con el autómata, único tripulante de la misma, la desesperación más amarga cunde entre los componentes de la expedición al constatar su fracaso.

Para su estupor y jubilo, después de unos días de tensa espera el robot vuelve aparentemente indemne, pero tras su vuelta a la Tierra, pronto comprobarán que en lo más profundo de su mecanismo se alberga una letal amenaza impresa en sus circuitos por los Señores del Sol.

Novela inaugural de una fugaz colección de ciencia ficción que mereció mejor suerte, por lo cuidado de su edición, sus estupendas portadas y elaboradas historias.

En este primer número, se narra una fantástica, por lo inverosímil, exploración al interior del sol, todo ello explicado por el autor con audaces teorías que hacen que la historia se justifique y tenga un
mímimo de verosimilitud. La suficiente para disfrutar plenamente de una historia correctamente escrita, con personajes bien delineados y toda la fantasía y aventura que se le puede pedir a un bolsilibro.

No se puede dejar de destacar la extraordinaria portada, sin duda una de las mejores dentro del genero de anticipación en la profusa variedad de las colecciones de novelas de kiosco.

Un ejemplar que no puede faltar en toda biblioteca de novela popular que se precie. Si lo tenéis al alcance no lo dejéis escapar.

Valoración:
*****

Colección: NAVIATOM - Número: 01
Autor texto: WALT G. DOVAN
Autor cubierta: -
Editorial: MANHATTAN - Año edición: 1962
Género: CIENCIA FICCION
Formato: 15,6x10,6 cmts - Nº páginas: 127


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/2011/01/coleccion-naviatom.html
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/2012/03/puente-cosmico.html
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/2011/06/el-tricefalo.html