domingo, 15 de julio de 2012

Colección - BWANA


La colección Bwana la editó Clíper, el sello de Germán Plaza, hacia 1953. El prolífico Joaquín Chacopino ilustró las portadas. Su edición era muy cuidada, pues sus páginas, llenas del exotísmo de las aventuras en tierra africanas, estaban trufadas de bellas ilustraciones que resaltaban las constantes luchas con feroces animales salvajes y tribus indígenas, formando un conjunto de lo más variopinto y atrayente.

Las narraciones, se suponía, eran del cazador Alex Saunders, pero como autor de las novelas constaba el seudónimo de Howard Cooper. No debieron de agradar demasiado al publico lector sus historias, pues tras la aparición de solamente ocho números, esta original colección se dejó de editar. 

BWANA. Nº 2. EL DIABLO DE LA SELVA. HOWARD COOPER. CLIPER

COLECCION BWANA Nº 3: UNA NARRACION DEL CAZADOR ALEX SAUNDERS TAMBORES DE GUERRA ,POR HOWARD COOPER, EDICIONES CLIPER - BARCELONA, SIN FECHA - 125 PAG.

COLECCION BWANA Nº 4: UNA NARRACION DEL CAZADOR ALEX SAUNDERS EN EL PAIS DE EKIBONDO ,POR HOWARD COOPER, EDICIONES CLIPER - BARCELONA,SIN FECHA - 128 PAG.

Coleccion bwana --- editorial cliper--- nº 5 - UN MUNDO PERDIDO

BWANA. Nº 6. LA MUERTE APARECIDA. HOWARD COOPER. CLIPER
COLECCION BWANA - NARRACIONES DEL CAZADOR ALEX SAUNDERS N,6 EDICIONES CLIPER
126 PAGINAS TAMAÑO 15,5 POR 10,5 CTM FORMATO NOVELA


BWANA. Nº 7. LA ESCLAVA BLANCA. HOWARD COOPER. CLIPER

















Enlaces de referencia: