martes, 19 de noviembre de 2013

¡OVNI!


 
Un yate de lujo con treinta y nueve personas a bordo se ha desvanecido sin dejar rastro en el fatídico Triangulo de las Bermudas. Entre las personas desaparecidas se encuentra la novia de un especialista de la NASA y observador del NICAP. Tras una prolongada e infructuosa búsqueda por parte de la Marina, guardacostas y de los aviones de reconocimiento, el buque se da definitivamente por  perdido.
 
Cuando inesperadamente, transcurrido un mes, aparece de nuevo el barco vacío de tripulación, meciendo las olas su blanco casco con los motores parados, los botes salvavidas en cubierta, sin vestigios de lo sucedido y con un perro como único testigo del inexplicable suceso.
 
La única y desconcertante pista, unas extrañas luces de color verdoso sobre un aislado islote cercano a las Bermudas. La aparición en una remota playa de parte de los objetos personales de los desaparecidos tripulantes, y marcas circulares de aterrizaje, conducirán la investigación hasta un solitario y olvidado islote conocido como el Peñón del Diablo, lugar de origen del misterioso fenómeno conocido como ovni.
 
La historia que se narra en esta novela está indudablemente basada en las incomprensibles desapariciones sin explicación de aviones y barcos, que a lo largo de las últimas décadas se han producido reiteradamente en lo que se ha dado en llamar el Triángulo de las Bermudas y su relación con los misteriosos avistamientos de objetos volantes sin identificar.  Los hechos pueden ser reales o fantásticos, depende de la forma de pensar de cada cual y queda a la interpretación del lector.

Valoración:
*****

Colección: LA CONQUISTA DEL ESPACIO - Número: 304
Autor texto: Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: JORGE NÚÑEZ
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1976
Género: CIENCIA FICCION
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96