jueves, 28 de noviembre de 2013

NOVELA POPULAR EGIPCIA


"Archivo futuro" ha sido el título de una serie de ciencia ficción egipcia de novelas escritas por Nabil Farouk y publicadas  desde el año 1984. Constaba de 160 títulos que fueron publicados hasta el año 2008.

En esta serie, se trataron casi todos los temas clásicos de la ciencia-ficción: los extraterrestres, los viajes espaciales, los científicos malvados y así sucesivamente.

“Los rayos de la muerte”, que inició la serie "Archivo Futuro". Pone en escena a un intrépido grupo de jóvenes de ambos sexos, en lucha contra todo un conjunto criminal, donde entran tanto fabricantes de armas ilegales, como invasores extraterrestres ocultos durante millones de años debajo de la superficie terrestre. Utiliza todos los recursos del género, desde mundos paralelos hasta viajes en el tiempo y el espacio. Inserta también un buen número de consideraciones filosóficas, destinadas a evitar que las historias naufraguen en la marea desbordada de la más pura acción

El Dr. Nabil Farouk nació en Egipto en 1956 y es uno de los más famosos escritores de novela criminal y ciencia ficción en su país natal y en el mundo árabe, sus obras son seguidas principalmente entre los jóvenes. Autor y editor de varias colecciones policiales y CF dentro de las publicaciones ‘baratas’ y la literatura de kiosco.

Nº 89 de la colección "Archivo Futuro" llamada "El Volcán"
 
 

Relación conocida de portadas...