lunes, 11 de noviembre de 2013

UN VAMPIRO EN LOS ESTUDIOS


Huyendo del domicilio conyugal, una mujer para en una gasolinera para repostar. Allí tiene un desconcertante encuentro con un extraño joven. Arrepentida de su decisión y pensando solamente en su pequeña hija, vuelve a Paris para luchar por ella, pero en su casa encuentra a la policía. Su marido ha sido hallado muerto en su cama, asesinado brutalmente con unas tijeras durante la noche.

El difunto era gerente de unos importantes estudios fílmicos, y su joven viuda hereda la mayor parte de las acciones, lo que le hace propietaria y dueña de la toma de decisiones. Los directivos del consejo no ven con buenos ojos la nueva situación y conspiran entre ellos para dificultar su gestión y tomar las riendas del negocio.

Paralelamente se produce la investigación del misterioso crimen por un astuto inspector de la policía ayudado por el extraño joven de la gasolinera y sus modernos métodos deductivos, fruto de su singular formación psicológica.

Una elaborada historia de investigación criminal, con un sorprendente y magistral arranque, aunque la segunda mitad de la novela se ve lastrada por unos diálogos un tanto farragosos que resta de alguna manera la buenísima impresión que produce el tramo inicial de la narración.

De todas formas, es una muy buena novela, como todas las policiacas de Debry, solamente que la parte final resulta un poco más complicada en su desarrollo. Pero en ningún momento tiene nada de relleno. La estructura de la historia está bien pensada de principio a fin.

Valoración:
*****

Colección: PUNTO ROJO - Número: 627
Autor texto: PETER DEBRY
Autor cubierta: DESILO
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1974
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96


Enlaces de referencia:
http://peterdebry.blogspot.com.es/
http://debrysegundoblog.blogspot.com.es/