domingo, 18 de mayo de 2014

LOS DEMONIOS DE TASMANIA


El joven abogado Roger Eastbourne, es invitado por su novia, a pasar las navidades en la mansión familiar de sus padres en las frías tierras del norte de Escocia, a las orillas del célebre lago Ness. Lo que parece va a ser una agradable reunión de parientes y amigos para festejar unas fiestas entrañables, se convertirá inesperadamente en una terrible pesadilla.

Pronto resonarán en los laberínticos pasillos de la casa los gritos de horror y desesperación. La primera víctima, será "Atila", el perro guardián de la casa, con la garganta totalmente destrozada. A continuación los miembros más destacados de la familia sufrirán los feroces ataques de un desconocido asesino oculto que acabará con sus vidas, degollados bestialmente.

La policía está desconcertada, sin una pista lógica a seguir, y los habitantes de la casa se sienten desamparados. Todos los  ocupantes de la antigua mansión son sospechosos, sirvientes, parientes y amigos, incluso el jefe de la policía local, encargado de la investigación, puede tener sus motivos. Sobre los sangrientos crímenes planea la antigua y sórdida leyenda  del Mastín de Angus.


Una clásica historia de misterio y terror, bien narrada, con una elaborada trama y ambientada en un entorno propicio para las leyendas y extrañas tradiciones. Múltiples sospechosos con diversas motivaciones y un asesino imprevisible de naturaleza desconocida, conforman una novela entretenida y que se sigue con creciente interés de principio a fin.
 
Su autor es Ronald Mortimer, seudónimo de Manuel González Cremona, el cual utilizó particularmente en colecciones de genero bélico, de aventuras y terror. Aparte de utilizar otros seudónimos como: Anthony Logan, Eric Sorenssen y John Stuart, en distintos géneros como ciencia ficción y oeste. En resumen una novela recomendada, que no decepciona al lector en ningún momento.


Valoración:
*****

Colección: SELECCIÓN TERROR EXTRA - Número: 32
Autor texto: RONALD MORTIMER
Autor cubierta: DESILO
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1983
Género: TERROR
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 192


Enlaces de referencia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Demonio_de_Tasmania
http://es.wikipedia.org/wiki/Monstruo_del_lago_Ness
 

1 comentario:

  1. ¿Y ande consiguimos esto ahora, eh? ¿Ande, ande? En el emule y demás, nada. Va a ser difícil la cosa...

    ResponderEliminar