miércoles, 7 de mayo de 2014

TELARAÑA ENTRE SOMBRAS

 

Tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, atropellado por un automóvil que se da a la fuga, un fotógrafo artístico, Edgar Crabbe, dedicado a retratar a las más bellas modelos, descubre con terror que ha perdido la visión de sus ojos. El único apoyo en su reciente ceguera es Belinda una hermosa modelo por quien siente más que una simple simpatía, y la esperanza de localizar a su socio y compañero Kenneth Paxton, misteriosamente desaparecido.

A partir de este momento, la vida de Edgar se transformará en una pesadilla, su socio aparece muerto por un disparo de escopeta, el estudio fotográfico y su apartamento
destrozados por un brutal registro. Cada vez es más fuerte el presentimiento de que alguien le vigila y le acecha en su ceguera, que una presencia oculta sigue sus pasos.

El Servicio Secreto británico, tomará cartas en el asunto, ante la certeza de encontrarse ante un asunto de espionaje internacional de primera magnitud. La búsqueda de unas fotos microfilmadas que rebelarían la secreta identidad de un agente traidor infiltrado en Inglaterra.

Entretenida narración de intriga y espionaje, contando con el valor añadido de la ceguera del protagonista, circunstancia esta que aumenta la tensión, al mostrar
acertadamente su vulnerabilidad ante los sucesivos intentos de captura por los agentes enemigos que le acosan sin tregua.

En cuanto a la portada de Bernal, no se puede decir que la ilustración que nos presenta, aunque efectiva, sea muy acorde con la historia. Da toda la impresión de haber sido reciclada de alguna otra novela del género de terror.

Valoración:
*****

Colección: SERVICIO SECRETO - Número: 1649
Autor texto: CURTIS GARLAND (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: BERNAL
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1982
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=curtis+garland