domingo, 11 de mayo de 2014

SUPERAGENTE: "SPY 99"


Una joven y hermosa científica china la doctora Sheya Siang, aparece muerta en su camarote del buque en viaje de Hong-Kong a Filipinas. La única señal sobre su cuerpo, un largo arañazo atravesando en diagonal sus pechos. Al lado del cadáver una uña artificial de mujer quebrada impregnada de un mortífero veneno. En el exterior del camarote sus dos fornidos guardaespaldas con el cuello roto, y el maletín rojo que custodiaban desaparecido.

Un secreto vital para el futuro de la Humanidad, es buscado con ansiedad, por Drago un extraño personaje, jefe de una organización de traficantes de armas, que oculta su secreta identidad tras la máscara de un dragón, y a cuyas órdenes trabaja el letal karateca japonés, Yori Sakai. Pero no son los únicos, una secta de mujeres asesinas denominada Circe, planean apoderarse de la misteriosa formula.

Ante estas mortíferas amenazas, el FBI, busca a un agente especial que pueda salir indemne del terrible desafío. El elegido para la misión será un aspirante a agente especial, un superdotado con las máximas puntuaciones en las pruebas físicas y psicotécnicas, su nombre Milton Mann. Un verdadero superhombre por sus portentosas cualidades, músculos como  manojos de acero, tendones como cables de tensión vibrando bajo una piel dorada por el sol. Bajo los cabellos cobrizos a veces dorados, unos ojos verdes fascinantes en un rostro como modelado en piedra broncínea. Capacidades mentales extraordinarias, domina la telepatía y la hipnosis y a través del yoga es capaz de soportar el más intenso dolor físico. Experto en todo tipo de armas y en el combate cuerpo a cuerpo. La última esperanza... su nombre en clave "SPY 99"
 
Una historia de espionaje, al más clásico estilo James Bond, con un toque a Doc Savage, por las extraordinarias cualidades tanto físicas como mentales del protagonista. Enfrente dos peligrosas organizaciones criminales, que intentaran ponerle las cosas difíciles al superagente tratando de conseguir una fórmula secreta cuyo oculto paradero es desconocido para todos. 

La narración tiene altas dosis de tensión, acción e intriga, con personajes bien definidos, un carismático héroe y unos exóticos y crueles villanos, todos los elementos imprescindibles para conformar un buen bolsilibro.


Valoración:
*****

Colección: F.B.I. - Número: 992
Autor texto: DONALD CURTIS (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: -
Editorial: ROLLAN - Año edición: 1970
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=donald+curtis
 

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene este bolsilibro. Me apetecería un montón leerlo. Creo que esa mezcla de pulp del bueno con villanos enmascarados es irresistible. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A la novela popular, sólo se le puede pedir que sea entretenida, y en este caso lo es.

    ResponderEliminar