sábado, 10 de septiembre de 2016

FUGITIVOS EN EL COSMOS


"Llevados por dramáticas y fantásticas circunstancias , dos grupos de hombres de la Tierra se habían encontrado sobre la superficie volcánica y hostil de un planetillo perdido en las inmensidades del espacio; y para dar más alicientes a la excitación y la mutua sorpresa de su encuentro, con ellos había también otros seres desconocidos, hombres y mujeres de aspecto casi humano  y de características muy semejantes a las terrestres que se decían procedentes de un planeta llamado Kaoni, otro mundo cuya existencia nadie era capaz de suponer.

De una parte estaba el grupo capitaneado por Harry Travers y compuesto por una serie de hombres de ciencia, técnicos y militares, que a bordo de una nave sideral, el Silver Star, surcaron las profundidades del espacio a lo largo de una expedición al éter que culminó con el descubrimiento de sentimientos hostiles hacia la Tierra.

Los componentes del otro grupo, con un piloto llamado George Murdck a la cabeza, se revelaron como auténticos veteranos del espacio, como verdaderos precursores de la navegación sideral, como hombres que no necesitaron el auxilio de la ciencia ni del dinero para verse lanzados al espacio, ya que fueron arrebatados de la Tierra por la acción corsaria de una aeronave marciana que se posó entre las lujuriosas espesuras del "infierno verde" brasileño.

Vagando por el espacio infinito estos supervivientes constituyen la avanzadilla a la Tierra, lista para emprender el vuelo de regreso a su mundo y decidida a enfrentarse con la incógnita de los peligros que les amenazan."

Una trama con argumento típico de las novelas que forman la Colección Luchadores del Espacio. La historia está trufada con toda la rica parafernalia de aventuras siderales, razas alienígenas belicosas, extraños planetas, fauna extraterrestre hostil y luchas épicas entre naves siderales fuertemente armadas. Una eficaz narración con la sencillez y encanto de los ya lejanos años 50.

A tener en cuenta que ésta novela pertenece a una serie formada por los siguientes números 47 al 50:
LA RUTA DE MARTE nº47
EXPEDICIÓN EL ETER nº48
FUGITIVOS EN EL COSMOS nº49
AVANZADILLA A LA TIERRA nº50

Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 49
Autor texto: LARRY WINTERS (José Caballer)
Autor cubierta: JOSÉ LUIS MACÍAS
Editorial: Valenciana - Año edición: -
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 126

Enlaces de referencia:
http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00413.htm

1 comentario:

  1. Muchas Gracias por la crítica y por la información Juan. No sabía que esta obra pertenece a una serie de cuatro novelas. Lo tendré en cuenta por si la encuentro en una librería de segunda mano. Un saludo.

    ResponderEliminar