viernes, 30 de septiembre de 2016

LOS HOMBRES DE LA QUINTA DIMENSIÓN


"Galvez y Masters, Detectives Espaciales. Así reza, en letras plateadas, en la placa de la puerta del despacho de Eduardo Galvez, en el 862 de la calle Doce, piso 60, apartamento P de Madrid. Un inspector de la Policía Federal, encarga a la agencia de Galvez, por cuenta del Gobierno, averiguar todo lo posible sobre el tal doctor Kroww, un investigador de Marte.

El profesor Kroww, que ha llegado desde la colonia de Marte. Es una personalidad científica y política, pues se proclama líder de un movimiento en pro de una independencia del planeta rojo.
La encargada de entrevistarle,Tessa Stanley, es reportera de una de las más famosas agencias de noticias terrestre. La eterna expresión de candidez en su rostro le ha valido el mote de "Bebé Stanley" por el que le conocen sus amigos. Pero es un bebé con una cintura de avispa, unas caderas suaves y unas piernas preciosas."

Las apetencias del megalomaníaco profesor Kroww para atacar la Tierra desde el gigantesco satélite artificial LUNA II amparado por la quinta dimensión, en realidad un sistema de invisibilidad, le llevará a intentar confrontar a las naciones terrestres en una mutua destrucción para erigirse posteriormente en tirano absoluto. Sus planes serán frustrados, por la pareja de protagonistas, Eduardo y Tessa, que dejaran al descubierto la complicada trama urdida por el enloquecido científico.
 
El cine hipnótico, pulseras metálicas con aguja hipodérmica en los brazos de la butaca, sentir todas las sensaciones que experimenta el protagonista: calor, sueño, placer, sabores...también se perciben los aromas, el pasatiempo-droga del siglo XXI, un grafoteléfono, para recoger llamadas, y un gran mar artificial en Madrid, son algunos de los curiosos elementos futuristas que pueblan las páginas de esta entretenida novela. Una historia de investigación policial, narrada en primera persona, en un entorno de anticipación.

"P. G. M. CALIN es el seudónimo de un famoso humorista español. Nació en Valencia, en 1932. Escribió para doce periódicos nacionales unos ochocientos artículos al año y pronunciaba dos conferencias mensuales. Esta es su primera novela del espacio "escrita en un momento que le quedó libre"

Colección: BEST-SELLERS DEL ESPACIO - Número: 20
Autor texto: P. G. M. CALIN (José García Martínez)
Autor cubierta: E. TORRES
Editorial: TORAY - Año edición: 1962
Género: CIENCIA FICCIÓN
Formato: 17x11,5 cmts - Nº páginas: 154

Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/2016/05/best-sellers-del-espacio-autores.html