miércoles, 7 de septiembre de 2016

NIDO DE AVISPAS


Un negocio hecho a la medida de un soldado de fortuna. Tan fácil que cualquier chiquillo tonto podría hacerlo. Hasta Biggo podría hacerlo. Todo lo que hay que hacer es ir a Méjico un par de días y coger el dinero. Sin ningún trabajo. Una gran oportunidad, mucho más provechoso que las armas y más fácil de transportar.

Tom Jaccalone, había controlado la mayor parte de las casas de juego del Oeste Medio. Tras pasar un par de años en la cárcel acusado falsamente de chantaje por el dueño de un salón de billar llamado George G. Noon, es deportado a Sicilia por el gobierno. Un sujeto llamado Silver Magolnick dirige ahora los negocios de Jaccalone. Antes de morir Noon escribió una confesión de su puño y letra, en su lecho de muerte. Esa confesión hace ilegal la declaración de culpabilidad y la deportación. El asunto puede dar dinero, veinte mil dolares cuando el papel llegue a las manos de Jaccalone.

Daniel Toevs ofrece a su amigo y antiguo compañero de aventuras Biggo Venn, la posibilidad de meter mano en un sencillo negocio que puede reportarle un gran suma. Todo lo que tiene que hacer es ir a Ensenada y cobrar el dinero. Pero el asunto no es tan sencillo como parece y el tema se complicará más de lo deseado.

Una excelente trama la de esta novela, con intriga y acción, personajes bien definidos y diálogos inteligentes, todo rodeado de una cuidada ambientación con acertada descripción del entorno mejicano en que se desarrolla la historia. Totalmente recomendable para pasar unas cuantas horas de entretenida lectura.

Pertenece a una colección constituida en su mayor parte por autores no nacionales. En este caso una buena traducción de Ángel Cazorla sobre un texto original de Wade Miller.

Colección: BEST-SELLERS POLICIACO - Número: 39
Traductor: ÁNGEL CAZORLA
Autor texto: WADE MILLER
Autor cubierta: ÁNGEL BADÍA
Editorial: TORAY - Año edición: 1962
Género: POLICIACO
Formato: 17x11,5 cmts - Nº páginas: 156