miércoles, 14 de diciembre de 2016

EL SECRETO DEL TORREÓN


"Los acontecimientos que vamos a relatar tuvieron lugar en Londres durante el pasado conflicto mundial.
El día 25 de Ssptiembre de 1941, a las diez de la mañana, la Deptford Road, calle que se encuentra situada en las cercanías del Támesis, ofrecía un aspecto bastante normal. Un grupo de curiosos sucios y miserablemente vestidos habían formado corro alrededor de un individuo que, tendido en el suelo, gemía debilmente al tiempo qu su mirada se posaba fija y de un modo extraño en los presentes.
Tenía el rostro descompuesto y evidentemente contraído por un miedo atroz; en cuanto a la espesa y enmarañada barba rubia, así como los cabellos largos y mal peinados, le daban una apariencia grotesca y aterradora a la vez.
Por si todo eso fuese poco, la curiosa indumentaria del personaje en cuestión nada tenía de vulgar. Llevaba una especie de casaca rojiza y un calzón corto de color amarillo con medias blancas como las que usaba la gente a principios del siglo XVIII.
El estrafalario personaje, que se encontraba tendido en el suelo, dejó escapar un aullido quejumbroso que tenía algo de bestial, después comenzó a temblar y revolcándose furiosamente gritó:
El torreón... la aguja candente... ¡Ah! ¡cuán dolorosa es...¡ La Perouse... Soy La Perouse...
Aun sus labios musitaron algunas palabras ininteligibles hasta que poco a poco su voz fué extinguiedose. Por fin todo terminó."

Una misteriosa historia con resonancias siniestras y una bien conseguida ambientación tétrica. El famoso detective Nolan y su ayudante y amigo el sargento Oscar Gordon investigan las extrañas apariciones en las neblinosas orillas del Támesis de diversos sujetos, hombres y mujeres totalmente trastornados, cuando no muertos, disfrazados de personajes famosos de todas las épocas. La respuesta al enigma se encontrará en un antiguo torreón donde tiene su guarida el misterioso creador del histórico museo viviente del horror.   

Colección: BRUCE NOLAN - Número: 13
Autor texto: GERARD L. HENRICH (GUILLERMO LÓPEZ HIPKISS)
Autor cubierta: -
Editorial: CLIPER - Año edición: 1953
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128

El próximo volumen:
EL HOMBRE DEL
GABAN GRIS

Bruce Nolan (1951):
El extraño individuo de los jeroglíficos / La horrible muerte del Dr. Cebrián / Seis perlas negras / El misterio de las tres V / El enigma de la mano amarilla / Los odiosos Ratisbone / Doble asesinato en Los Álamos / La banda del Ruiseñor / El Castillo Wilmington / El enigma de los seis astrónomos / La máscara / Tres pétalos de rosa / El secreto del torreón / El hombre del gabán gris / El enigmático Dr. Creigh / El drama del cuarto negro

Enlaces de referencia:
http://novelapopular.blogspot.com.es/2007/03/guillermo-lpez-hipkiss.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario