lunes, 19 de diciembre de 2016

LA MASCARA DE ESCAYOLA



Una historia de maleficios y supersticiones envuelve el descubrimiento, por parte del profesor de arquelogía Waldemar y su ayudante Paul Laird, de la momia de una princesa egipcia en su sarcófago, muerta en plena juventud y rodeada de sus joyas.

Extraños crimenes y accidentes sin explicación se sucederán entre los integrantes de la expedición y los componentes del equipo rival que competia en su decubrimiento. Un extraño ser, cubierta su faz por una horrible máscara blanca, asesina sin piedad sembrando el terror, apareciendo y desapareciendo de la manera más misteriosa.

Una buena trama ambientada en la ya clásica temática de las maldiciones egipcias. Un ser tenebroso, que pudiera estar inspirado en el famoso Fantomas, se desliza sigiloso por las páginas de esta novela sembrando a su paso el terror y la confusión. Dos avezados agentes del Departamento Especial pugnarán por su captura y en conseguir los favores de la bella y desconsolada hija del profesor asesinado a manos del monstruo.

Colección: FLORIDA - Número: 42
Autor texto: FIDEL PRADO (FIDEL PRADO DUQUE)
Autor cubierta: -
Editorial: VALENCIANA - Año edición: 195?
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128

El próximo volumen:
DOS MUERTOS EN LA EMBAJADA de A. Rolcest

Obras del mismo autor publicadas en esta colección
BAJO EL PODER DE YAO-NAGA
LA FIERA BLANCA
EL ENVIADO DE KIRK
FURIAS DEL HAMPA

2 comentarios:

  1. Me encanta esa portada y el argumento promete bastantes emociones. Fidel Prado es un clásico de la novela popular. Saludos.

    ResponderEliminar