
Las intenciones del empresario no son desinteresadas, pues una vez construido el aparato, se apodera de él por la fuerza matando al profesor y destruyendo el laboratorio, pero dejando por descuido un peligroso testigo, la joven y bella ayudante del científico que se salva milagrosamente de la explosión.
Una serie de inusuales robos en los más importantes bancos, que verán misteriosamente saqueadas sus caja fuertes sin forzarlas, sembrarán la alarma en la policía. Será la forma en que el empresario compense los malos resultados de sus negocios. Hasta que una segunda fuerza tome parte en el conflicto, Una banda de espías de la Federación Asiática pugnará por la posesión del aparato, su misión será introducirse en el cerebro del Presidente para favorecer sus peticiones de anexión.
Paralelamente unos agudos dolores de cabeza y tenues voces en el oído de la ayudante del profesor, revelaran la existencia de un segundo aparato reductor utilizado por el científico para huir de la explosión del laboratorio ocultándose en el interior del cuerpo de la joven.

Una nueva novela, bien resuelta y atractiva, perteneciente a un fascinante subgénero dentro de la ciencia ficción, el de la miniaturización. La trama es muy similar a la estupenda película VIAJE ALUCINANTE, de la que también se realizó una novelización con el mismo nombre escrita por el gran Isaac Asimov.
ROBINSONES DEL CEREBRO
CIENCIA FICCIÓN nº11
TORAY
CLARK CARRADOS
1968
15x10,5
REFERENCIAS EXTERNAS:
https://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_alucinante_(novela)
VIDEO DE LA PELICULA VIAJE ALUCINANTE