lunes, 22 de junio de 2009

HORA DECISIVA


Sinopsis:
Toby Shelter disfrutaba de unas merecidas vacaciones en Miami Beach, cuando la tranquilidad de la playa se vio interrumpida por los gritos de auxilio de un inexperto bañista. Sin dudarlo un momento se lanza en su auxilio y tras un azaroso rescate logra conducirlo sano y salvo hasta la orilla.

El hombre rescatado, dice llamarse Sam Palmetto, y agradecido le invita a comer en compañía de su secretaria y amiga Norma Magorrie,y seguidamente le propone trabajar para él como abogado, defendiéndole en los pleitos que se puedan derivar de sus dudosos negocios de compra venta de armas.

Norma le aconseja que acepte, pero Toby se muestra poco convencido, pues al acabar de conocer a Sam no confía totalmente en él, ni en los turbios asuntos en que pueda estar mezclado. Pero la chica le agrada mucho, y ante las insinuaciones de ella, de que al mejorar su condición social estaría dispuesta a casarse, éste al final accede.

Con esta idea vuelve a Wáshington, exultante por su nueva relación y con el compromiso de volver pronto, después de despedirse de su antiguo trabajo de bibliotecario del congreso.

Visita a su mejor amigo Frank Fowler, agente especial del F.B.I., para hacerle participe de las buenas noticias, pero éste desconfiado por naturaleza, dada su profesión, no está de acuerdo con los proyectos de Toby e intenta disuadirle de sus intenciones, echándole en cara su candidez.

Los hombres de Sam Palmetto vigilan a Toby y al verle en las oficinas del F.B.I., piensan que les ha traicionado. Con engaños le sacan de su casa y le trasladan a una pequeña villa en las afueras, donde tras un intenso interrogatorio y una feroz pelea acaban con su vida.

Pero Frank no perdonará la muerte de su amigo y pondrá todos sus esfuerzos, ayudado por sus compañeros de la División del F.B.I., para detener a los culpables.

Comentario:
Correcta novela del genero negro, su lectura se sigue con interés, en particular la duda sobre las verdaderas intenciones de Norma, en un personaje moralmente ambiguo y fascinante.

Bolsilibro encontrado en una tienda de compra-venta.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: F.B.I. - Número: 319
Autor texto: O.C. Tavin
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Rollan - Año edición: 1956
Género: Policíaco
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 5 ptas