viernes, 26 de junio de 2009

HORROR ABSOLUTO


Sinopsis:
Gladys, una hermosa muchacha, se dirige a Kelphax House, una tétrica mansión en las afueras de Tyllencoon, con la intención de realizar unas pruebas para actuar de protagonista en una película de terror. Nada más llegar un horripilante jorobado la recibe y la misteriosa voz del director le informa de que hay cámaras ocultas por toda la casa y que deberá seguir puntualmente sus instrucciones para realizar las tomas que demostrarán su aptitud. Pero la ficción resulta tan real, que la pobre Gladys perderá la cabeza, y nunca mejor dicho, en la última escena de su vida... ¡una toma perfecta!

Su amiga Hermione compañera de apartamento en Londres, extrañada por su desaparición, se dirige a Kelphax House para indagar su paradero. Su sorpresa es grande cuando le informan que Gladys fue vista abandonando la casa en el coche del director con rumbo desconocido.

El abogado Ken Griffith, administrador de la finca, tampoco tiene conocimiento de su paradero, ni puede informarle sobre la productora de películas que la alquiló para el rodaje.

Juntos comenzarán una peligrosa investigación, que pondrá en serio peligro sus vidas y que les llevará a desentrañar el misterio de su desaparición y un macabro negocio de filmación y posterior venta de películas con crímenes reales, para el consumo de viciosos sin escrúpulos, y por depravados espectadores de tan horrendo material.

Comentario:
Interesante novela ambientada en el mundo del cine y el teatro, correctamente escrita y con una buena trama. Lo más sorprendente la identidad secreta del jorobado.

Bolsilibro encontrado en una tienda de compra-venta.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 576
Autor texto: Clark Carrados
Autor cubierta: Delilo
Editorial: Bruguera - Año edición: 1984
Género: Terror
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 60 ptas