martes, 2 de junio de 2009

CARNE QUE CRUJE


Sinopsis:
El asesinato de la bella mademoiselle de Fargour y la posterior mutilación de sus hermosos senos, siembran el terror y la confusión en el tranquilo balneario de Montmaison, donde Cheryl Dawson se aloja como señorita de compañía de la siempre malhumorada y tiránica señora Rutherford.

Las sospechas recaen inmediatamente sobre los dos hombres que abandonaron, por la mañana temprano el hotel del balneario, el coronel húngaro Zoltan Herzog, siempre elegante con una gardenia en el ojal, y el joven americano Archie, secretario de un millonario, y que galanteaba discretamente a la atractiva Cheryl.

El principal sospechoso, Herzog, desaparece sin dejar rastro, pero los terribles crímenes de hermosas mujeres, seguidos de atroces mutilaciones, se suceden sin interrupción. En Londres el torso de una famosa cantante, en el transatlántico que les conduce a América, después de la boda de de Cheryl con Archie, una bailarina pierde sus esculturales piernas, y siempre latente la amenaza del asesino con la flor en el ojal, que como Frankenstein moderno colecciona meticulosamente las piezas humanas, que cual sangriento puzzle le permitirán crear a la mujer perfecta.

Comentario:
Una escalofriante novela, que revive con acierto el mito de Frankenstein, pero en éste caso la criatura a crear es la mujer ideal realizada con las partes más hermosas de las más bellas mujeres.
Cómo en todas las narraciones de misterio hay un sorprendente final, que no desvelo, por consideración a futuros lectores.

Bolsilibro encontrado en una tienda de compra-venta.

Valoración:
*****
Ficha:

Colección: Selección Terror Extra - Número: 31
Autor texto: Curtis Garland
Autor cubierta: Almazán
Editorial: Bruguera - Año edición: 1983
Género: Terror
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 192 pgs
Precio original: 100 ptas

2 comentarios:

  1. Yo he leído gran parte de la colección terror, y los terror extra. Éste fue el que más me gustó. Aunque he leído tantas pulp fictions que ya me considero en el sótano del gusto narrativo... :-P

    ResponderEliminar
  2. Realmente, la historia que se relata en ésta novela, es escalofriante...

    ResponderEliminar