sábado, 27 de junio de 2009

UN ESPIA ES SIEMPRE UN ESPIA


Sinopsis:
Un importante espía ruso de la MVD, con casi veinte años de experiencia y ocupando un alto cargo en la oficina central del espionaje exterior, Stajei Mordasov, ha aceptado pasarse a la CIA y compartir todo su conocimiento sobre las redes mundiales del espionaje soviético.

Acorralado en el sector de Nuremberg, Alemania, donde se ha refugiado, por al menos dos docenas de rusos, está a su vez protegido por el agente de la CIA que le ayudó a salir de Moscú y por otros ventitantos agentes americanos desplegados en la zona con el proposito de facilitar su fuga.

Pero ni rusos ni americanos, quieren una sangrienta confrontación y la única solución es idear un ingenioso plan que permita resolver la situación sin provocar un enfrentamiento armado que a nadie interesa.

Para resolver esta complicada situación, los rusos envían a un veterano agente ya retirado, que destaca por su audacia e inteligencia superlativa, Alexei Kristenek. Pero enfrente de él, se encontrará a la bellísima Brigitte Montfort, alias "Baby", numero uno, por su valor, su audacia, su eficacia, su inteligencia, la más divina espia del mundo.

La tremenda confrontación entre estas dos mentes privilegiadas se resolverá a través de un carrusel de trampas y engaños en los que cada uno intenta sorprender a su contrincante con todas las artimañas y trucos al alcance de dos espías que se respetan, y aman su profesión.

Comentario:
Absorvente novela de espionaje,escrita con habilidad y buen hacer, con sorpresas continuas y un buen desenlace final. Interesante el personaje del viejo espía soviético y su código de honor, compartido por la sin par Baby.

El texto de la cubierta de "Solo mayores de 18 años", no tiene mucho sentido, más bien parece un reclamo.

Bolsilibro encontrado en una tienda de cambio de novelas.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Archivo Secreto. Brigitte en acción - Número: 230
Autor texto: Lou Carrigan
Autor cubierta: Editora Monterrey, Ltda.
Editorial: Bruguera - Año edición: 1978
Género: Espionaje
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 30 ptas

1 comentario:

  1. Estou montando uma coleção dos bolsilivros de Lou Carrigan que envolvem a espiä Brigitte Montfort e sua mãe a espiä Giselle Montfort das edições lançadas no Brasil pela Editora Monterrey de 1965 ate 2000.

    Sds Stanislaws

    http://blibiomania.blogspot.com/

    ResponderEliminar