domingo, 1 de noviembre de 2009

YO COMPRE UN CASTILLO


Sinopsis:
En una tarde de principios de invierno mistress Joan Wood salía del bingo con su dinero recién ganado.

Sin saber porque tomó el primer autobús que pasaba. Viuda y con su única hija estudiando en Oxford, su vida era monótona y aburrida. De repente ante sus ojos apareció el letrero que anunciaba una subasta de obras de arte. Sin pensarlo se bajo del autobús y resueltamente se adentró en el local.

Los precios de la subasta eran demasiado altos para sus recientes ganancias, pero pacientemente esperó
una oportunidad. Tal vez pudiese comprar algún bonito regalo para obsequiar a su hija.

El próximo articulo que entró en la puja, un gran arcón negro y pesado llevado por cuatro hombres hasta el estrado. ¡Salía a subasta el castillo del conde Roxlasky!

La puja comenzó con cien libras y se produjo un gran silencio, nadie dijo nada. Sorprendentemente mistress Wood pujó con un gesto de su temblorosa mano, y al no haber nadie más interesado, el castillo le fue adjudicado.

Su estupefacción creció al indicársele que el castillo estaba en el almacén. El encargado le mostró el gran cajón que había ganado en la subasta y ante su incredulidad apareció, después de abrirlo, la extraordinaria maqueta que se ocultaba en su interior. Una siniestra edificación con oscuras almenas, una explanada de tierra rodeada de una gran muralla que la rodeaba por completo e incluso en un lateral un tétrico cementerio sembrado de pequeñas lapidas.

Una risa lenta fue creciendo en el interior de mistress Joan Wood, hasta convertirse en una histérica carcajada. ¡Tengo un castillo! ...

Comentario:
Una estupenda novela, en la que destaca sobre todo la originalidad del planteamiento que ha imprimido el autor a su historia. La miniaturización del castillo junto con sus habitantes por una maldición, la avaricia de mistress Joan Wood, que tentada por el oro del conde debe buscar incesantemente jóvenes vírgenes que son reducidas de tamaño y cruelmente asesinadas por el alquimista Crowen y su lobo para entregarlas a los apetitos necrófilos de su amo el conde Roxlasky. Condenados ambos a una decrepitud eterna de no conseguir las doncellas suficientes para romper la maldición.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 550
Autor texto: Ralph Barby
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Bruguera - Año edición: 1983
Género: Terror

Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 60 ptas

2 comentarios:

  1. ¡Muy buen artículo sobre Ralph Barby! ¡Felicitaciones!

    Quiero aprovechar también de contarle a todos los que lean este comentario, que en Bolsi & Pulp tenemos una sensacional reseña escrita por el maestro Ralph Barby, quien se dio tiempo, paciencia y buena voluntad, para colaborar con nuestro ESPECIAL TERROR.

    Interesados en la reseña, pinchen acá:
    http://encontretuslibros.blogspot.com/2009/11/adictos-al-terror.html

    ¡Un abrazo gigantesco!

    Atentamente: Odiseo…..Legendario Guerrero Arcano.

    ResponderEliminar
  2. Ralmente es un placer leer las novelas de Ralph Barby.
    Esta en concreto me ha sorprendido muy agradablemente, particularmente por la originalidad de su planteamiento.
    Es la típica novela que te engancha y no la puedes dejar.
    Tengo un par más de ellas por leer, "OFELIA" y PENSION DE PARIS", de las que tengo buenas referencias. Recomendadas en distintos foros por otros lectores, y de las que espero me dejen tan buena impresión como ésta.

    ResponderEliminar