sábado, 14 de noviembre de 2009

LOS NIÑOS DIABOLICOS

.

Sinopsis:
Una joven maestra encuentra trabajo como profesora de niños en el retirado y lóbrego orfanato de Loomish Hill. A su llegada descubre con estupor que el director del establecimiento, que la contrató, acaba de fallecer y que el orfanato esta a punto de ser desalojado y en tramites de desahucio. El oficial del juzgado ya se encuentra en la residencia con la orden judicial de embargo.

En la capilla del viejo cementerio once niños velan los restos mortales del que fue su director, sus rostros son angelicales pero fríos e inmutables como mascaras. Ellos tienen la seguridad de que todo en el orfanato va a seguir como siempre.

En la buhardilla, en lo mas alto del edificio vive su anterior inquilino medio ciego y sordomudo, rodeado de antiguos libros de magia y satanismo, acompañado siempre de una misteriosa y exótica mujer, su cuidadora y única compañía.

Un terrible temporal de nieve se abate sobre Loomish Hill, aislando totalmente del exterior a todos los que buscan refugio entre sus viejos muros y encerrándolos en un creciente espiral de terror y muerte.

Comentario:
Una excelente y a la par claustrofóbica novela que se desarrolla casi exclusivamente entre los muros del viejo y aislado orfanato, con el transfondo de la tormenta de nieve que atrapa a todos sus moradores en una vorágine de trágicos crímenes y misteriosos sucesos.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 567
Autor texto: Curtis Garland
Autor cubierta: García
Editorial: Bruguera - Año edición: 1984
Género: Terror

Formato: 15x10,5 cmtsNº páginas: 96 pgs
Precio original: 60 ptas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada