sábado, 21 de noviembre de 2009

MAREA DE SANGRE


Sinopsis:
Un valiente y audaz agente del M.I.5 de Scotlad Yard, llamado Grant Darryl, debe continuar la labor encomendada a su antecesor, interrumpida al ser traicioneramente tiroteado y degollado en el cumplimiento de su misión.

Wallyhead es un pueblecito costero, cuyos habitantes se dedican principalmente a la pesca... y al contrabando. Es un pueblo cerrado, hermético, sus habitantes son muy poco comunicativos y desconfían de todos los forasteros.

En un los últimos tiempos una banda organizada de contrabandistas se encarga de introducir agentes enemigos traídos subrepticiamente desde el otro lado del Canal. Para estos es mas lucrativo aunque también más arriesgado introducir hombres que cajas de buen licor francés.

Los contrabandistas componen una banda sin escrúpulos, muy astutos y terriblemente despiadados, dirigidos por un misterioso y desconocido jefe, que se mantiene siempre entre las sombras. Si Grant consigue desenmascararle y deshacer la organización, el flujo de espías enemigos provinientes del continente cesará. La primera y gran dificultad será introducirse entre los habitantes de la pequeña comunidad sin despertar sospechas...

Comentario:Una buena novela de espías con personajes claramente definidos y con momentos de gran tensión. La ambientación está bien conseguida, pues gran parte de la acción discurre en acantilados, cuevas y playas de la costa, batidas por el oleaje y entre el bramido del viento y el crepitar de la lluvia. En localizaciones tan pintorescas como la posada "El Pez de Plata" o la mansión "Glenarvan House".
No se puede dejar sin destacar la estupenda portada, de cuyo autor, por desgracia, en el interior de la novela no se hace referencia.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Servicio Secreto - Número: 650
Autor texto: Clark Carrados
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Bruguera - Año edición: 1963
Género: Espionaje

Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 7 ptas