sábado, 27 de junio de 2009

UN ESPIA ES SIEMPRE UN ESPIA


Sinopsis:
Un importante espía ruso de la MVD, con casi veinte años de experiencia y ocupando un alto cargo en la oficina central del espionaje exterior, Stajei Mordasov, ha aceptado pasarse a la CIA y compartir todo su conocimiento sobre las redes mundiales del espionaje soviético.

Acorralado en el sector de Nuremberg, Alemania, donde se ha refugiado, por al menos dos docenas de rusos, está a su vez protegido por el agente de la CIA que le ayudó a salir de Moscú y por otros ventitantos agentes americanos desplegados en la zona con el proposito de facilitar su fuga.

Pero ni rusos ni americanos, quieren una sangrienta confrontación y la única solución es idear un ingenioso plan que permita resolver la situación sin provocar un enfrentamiento armado que a nadie interesa.

Para resolver esta complicada situación, los rusos envían a un veterano agente ya retirado, que destaca por su audacia e inteligencia superlativa, Alexei Kristenek. Pero enfrente de él, se encontrará a la bellísima Brigitte Montfort, alias "Baby", numero uno, por su valor, su audacia, su eficacia, su inteligencia, la más divina espia del mundo.

La tremenda confrontación entre estas dos mentes privilegiadas se resolverá a través de un carrusel de trampas y engaños en los que cada uno intenta sorprender a su contrincante con todas las artimañas y trucos al alcance de dos espías que se respetan, y aman su profesión.

Comentario:
Absorvente novela de espionaje,escrita con habilidad y buen hacer, con sorpresas continuas y un buen desenlace final. Interesante el personaje del viejo espía soviético y su código de honor, compartido por la sin par Baby.

El texto de la cubierta de "Solo mayores de 18 años", no tiene mucho sentido, más bien parece un reclamo.

Bolsilibro encontrado en una tienda de cambio de novelas.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Archivo Secreto. Brigitte en acción - Número: 230
Autor texto: Lou Carrigan
Autor cubierta: Editora Monterrey, Ltda.
Editorial: Bruguera - Año edición: 1978
Género: Espionaje
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 30 ptas

viernes, 26 de junio de 2009

HORROR ABSOLUTO


Sinopsis:
Gladys, una hermosa muchacha, se dirige a Kelphax House, una tétrica mansión en las afueras de Tyllencoon, con la intención de realizar unas pruebas para actuar de protagonista en una película de terror. Nada más llegar un horripilante jorobado la recibe y la misteriosa voz del director le informa de que hay cámaras ocultas por toda la casa y que deberá seguir puntualmente sus instrucciones para realizar las tomas que demostrarán su aptitud. Pero la ficción resulta tan real, que la pobre Gladys perderá la cabeza, y nunca mejor dicho, en la última escena de su vida... ¡una toma perfecta!

Su amiga Hermione compañera de apartamento en Londres, extrañada por su desaparición, se dirige a Kelphax House para indagar su paradero. Su sorpresa es grande cuando le informan que Gladys fue vista abandonando la casa en el coche del director con rumbo desconocido.

El abogado Ken Griffith, administrador de la finca, tampoco tiene conocimiento de su paradero, ni puede informarle sobre la productora de películas que la alquiló para el rodaje.

Juntos comenzarán una peligrosa investigación, que pondrá en serio peligro sus vidas y que les llevará a desentrañar el misterio de su desaparición y un macabro negocio de filmación y posterior venta de películas con crímenes reales, para el consumo de viciosos sin escrúpulos, y por depravados espectadores de tan horrendo material.

Comentario:
Interesante novela ambientada en el mundo del cine y el teatro, correctamente escrita y con una buena trama. Lo más sorprendente la identidad secreta del jorobado.

Bolsilibro encontrado en una tienda de compra-venta.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 576
Autor texto: Clark Carrados
Autor cubierta: Delilo
Editorial: Bruguera - Año edición: 1984
Género: Terror
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 60 ptas

miércoles, 24 de junio de 2009

NOVEDADES 13.06.2009





TITULO - AUTOR - COLECCIÓN

EL PRINCIPE RACHMANINOF - LOU CARRIGAN - SERVICIO SECRETO nº1693
UN RASGO DE HUMANIDAD - KELLTOM MCINTIRE - PUNTO ROJO nº983
Y LLEGO DE ENTRE LAS ESTRELLAS - RALPH BARBY - HEROES DEL ESPACIO nº221
EL LOCO DE LA GALAXIA - JOSEPH BERNA - LA CONQUISTA DEL ESPACIO nº2
LA DIOSA TERRESTRE DE GLAXO - JOSEPH BERNA - LA CONQUISTA DEL ESPACIO nº478

Variado lote de cinco bolsilibros, encontrado en un mercadillo mensual de venta de artículos de segunda mano.


lunes, 22 de junio de 2009

HORA DECISIVA


Sinopsis:
Toby Shelter disfrutaba de unas merecidas vacaciones en Miami Beach, cuando la tranquilidad de la playa se vio interrumpida por los gritos de auxilio de un inexperto bañista. Sin dudarlo un momento se lanza en su auxilio y tras un azaroso rescate logra conducirlo sano y salvo hasta la orilla.

El hombre rescatado, dice llamarse Sam Palmetto, y agradecido le invita a comer en compañía de su secretaria y amiga Norma Magorrie,y seguidamente le propone trabajar para él como abogado, defendiéndole en los pleitos que se puedan derivar de sus dudosos negocios de compra venta de armas.

Norma le aconseja que acepte, pero Toby se muestra poco convencido, pues al acabar de conocer a Sam no confía totalmente en él, ni en los turbios asuntos en que pueda estar mezclado. Pero la chica le agrada mucho, y ante las insinuaciones de ella, de que al mejorar su condición social estaría dispuesta a casarse, éste al final accede.

Con esta idea vuelve a Wáshington, exultante por su nueva relación y con el compromiso de volver pronto, después de despedirse de su antiguo trabajo de bibliotecario del congreso.

Visita a su mejor amigo Frank Fowler, agente especial del F.B.I., para hacerle participe de las buenas noticias, pero éste desconfiado por naturaleza, dada su profesión, no está de acuerdo con los proyectos de Toby e intenta disuadirle de sus intenciones, echándole en cara su candidez.

Los hombres de Sam Palmetto vigilan a Toby y al verle en las oficinas del F.B.I., piensan que les ha traicionado. Con engaños le sacan de su casa y le trasladan a una pequeña villa en las afueras, donde tras un intenso interrogatorio y una feroz pelea acaban con su vida.

Pero Frank no perdonará la muerte de su amigo y pondrá todos sus esfuerzos, ayudado por sus compañeros de la División del F.B.I., para detener a los culpables.

Comentario:
Correcta novela del genero negro, su lectura se sigue con interés, en particular la duda sobre las verdaderas intenciones de Norma, en un personaje moralmente ambiguo y fascinante.

Bolsilibro encontrado en una tienda de compra-venta.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: F.B.I. - Número: 319
Autor texto: O.C. Tavin
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Rollan - Año edición: 1956
Género: Policíaco
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 5 ptas

miércoles, 17 de junio de 2009

FAUCES SANGRIENTAS


Sinopsis:
Una banda formada por gigantescos perros y chimpances con cerebros humanos atracan las principales sucursales de los mas importantes bancos de Miami, dejando tras de si un rastro de sangre y terror.

La Brigada de Homicidios del Departamento de Policía, sin ningún rastro a seguir después de transcurridos
tres meses desde que empezaran los crueles atracos de la banda de animales, bautizados por la prensa como Fauces Sangrientas, recurren al asesoramiento científico de Amelia, una bella veterinaria de Nueva York.

Pronto ésta, sufrirá el asedio de misteriosas llamadas en las que sólo recibe cavernosos rugidos, y seguidamente un feroz ataque en el ascensor de su apartamento, donde soporta el acoso simultaneo de un hombre-perro y un hombre-chimpance que intentarán forzarla sexualmente sin conseguirlo, gracias a la oportuna intervención de Clifford Daniels, teniente de la Brigada de Homicidios y principal encargado de la investigación del caso.

La única pista a seguir, un niño, tal vez enano disfrazado de vieja o jorobado, y que aparece en todas las grabaciones de las cámaras de seguridad de los bancos asaltados. Las más oscuras incógnitas se ciernen sobre estos terribles sucesos.¿Quien es el cerebro que dirige a la feroz banda?¿Cómo son controlados los animales para perpetrar tan crueles y temerarios atracos?

Comentario:
Una original idea de partida, bien desarrollada y con un truculento planteamiento, con abundante sangre, feroces asesinatos, y violentos ataques sexuales, nos dejan una novela que destaca entre las de su género.Un título mítico dentro de la colección Selección Terror.

Bolsilibro encontrado en una tienda de compra-venta.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 575
Autor texto: Lou Carrigan
Autor cubierta: Sampere
Editorial: Bruguera - Año edición: 1984
Género: Terror

Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 60 ptas

viernes, 12 de junio de 2009

NOVEDADES 09.06.2009



TITULO - AUTOR - COLECCIÓN

ESPIRAL 101 - ADDISON STARR - GALAXIA 2001 nº299
EL CORSARIO ESCARLATA - DONALD CURTIS - PIRATAS nº10

Cambiadas por una de "Estefania" y otra de "Selección Terror" repetida, mas 0,20 € cada ejemplar, en la pequeña papelería de siempre, en los soportales de una vieja plaza.
Las novelas de la colección Piratas, son difíciles de localizar y fue una sorpresa, pues no esperaba encontrarla entre una buena cantidad de ejemplares del Oeste.
Son de edición bastante reciente, "El Corsario Escarlata" en concreto, está publicada en el 2003.

jueves, 11 de junio de 2009

LOS DIOSES LLORAN SANGRE


Sinopsis:Nadie se explica como puede haber pasado, pero la realidad es incuestionable, ya que lo tienen ante sus propios ojos. ¡¡¡El espacio exterior les ha devuelto un cosmonauta convertido en estatua de oro y su sangre en rubíes!!!

Su dorada epidermis oculta en su interior un cuerpo vivo, pues sus órganos funcionan y le mantienen con vida, pero en estado vegetativo, con sus funciones vitales en estado latente.

No había ninguna explicación racional para tan extraño fenómeno y su origen sólo podía encontrarse en las lejanas estrellas. La misma nave que le llevó hasta ellas lo había devuelto, pero ya sólo en forma de restos de lo que había sido una orgullosa nave estelar, practicamente indestructible, resistente su fuselaje al calor a la radiación e incluso a la energía termonuclear, el "Tritón Solar" ya era sólo un amasijo de rugoso metal desgarrado.

No hay ningún dato que permita explicar lo acontecido durante su azaroso viaje, los instrumentos rotos e inutilizados, los registros magnéticos borrados y sin posibilidades de recuperación, ninguna pista siquiera de si la nave salio del sistema solar.

La interrogante es: ¿Como sucedió la extraña metamorfosis? ¿Hasta que lejanas regiones de espacio llegó el astronauta Van Scraff? ¿Que fue lo que le cambio en lo que actualmente es?

Comentario:
Una fantástica historia que parte de una idea original y sorprendente, la de un hombre convertido misteriosamente en estatua viva de oro. Lo cual genera la codicia de aquellos que tienen conocimiento del fenómeno y arrastran a los demás componentes del equipo de investigación a un loco viaje de exploración, practicamente sin esperanzas de retorno y movidos sólo por su insaciable avaricia.

Bolsilibro encontrado en un mercadillo mensual de venta de artículos de segunda mano.


Valoración:
*****
Ficha:
Colección: La Conquista del Espacio - Número: 256
Autor texto: Curtis Garland
Autor cubierta: Salvador Fabá
Editorial: Bruguera - Año edición: 1975
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 15 ptas

viernes, 5 de junio de 2009

ENCUESTAS (1)


¿Tu autor de bolsilibros favorito?

Concluida la encuesta de BolsilLibros sobre vuestros escritores preferidos, abarcando todos los géneros, y ordenados por el número de votos recibidos, arroja los siguientes resultados:

Lou Carrigan : 22

A. Thorkent : 14


Curtis Garland : 13


Silver Kane : 9

Clark Carrados : 7


Keith Luger : 6


Ralph Barby : 6


George H.White : 5

Lem Ryan : 5

Burton Hare : 4

Frank Caudett : 2

M.L. Estefania : 2

Kelltom McIntire : 1

Total de votos: 96
-

martes, 2 de junio de 2009

CARNE QUE CRUJE


Sinopsis:
El asesinato de la bella mademoiselle de Fargour y la posterior mutilación de sus hermosos senos, siembran el terror y la confusión en el tranquilo balneario de Montmaison, donde Cheryl Dawson se aloja como señorita de compañía de la siempre malhumorada y tiránica señora Rutherford.

Las sospechas recaen inmediatamente sobre los dos hombres que abandonaron, por la mañana temprano el hotel del balneario, el coronel húngaro Zoltan Herzog, siempre elegante con una gardenia en el ojal, y el joven americano Archie, secretario de un millonario, y que galanteaba discretamente a la atractiva Cheryl.

El principal sospechoso, Herzog, desaparece sin dejar rastro, pero los terribles crímenes de hermosas mujeres, seguidos de atroces mutilaciones, se suceden sin interrupción. En Londres el torso de una famosa cantante, en el transatlántico que les conduce a América, después de la boda de de Cheryl con Archie, una bailarina pierde sus esculturales piernas, y siempre latente la amenaza del asesino con la flor en el ojal, que como Frankenstein moderno colecciona meticulosamente las piezas humanas, que cual sangriento puzzle le permitirán crear a la mujer perfecta.

Comentario:
Una escalofriante novela, que revive con acierto el mito de Frankenstein, pero en éste caso la criatura a crear es la mujer ideal realizada con las partes más hermosas de las más bellas mujeres.
Cómo en todas las narraciones de misterio hay un sorprendente final, que no desvelo, por consideración a futuros lectores.

Bolsilibro encontrado en una tienda de compra-venta.

Valoración:
*****
Ficha:

Colección: Selección Terror Extra - Número: 31
Autor texto: Curtis Garland
Autor cubierta: Almazán
Editorial: Bruguera - Año edición: 1983
Género: Terror
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 192 pgs
Precio original: 100 ptas