miércoles, 9 de junio de 2010

BAJO LA VENTISCA

.

Sinopsis:
Entre ventiscas y nieve, en una recia cabaña de troncos, y apartado de la civilización, el doctor Jim Crest se entregaba a sus estudios, para los cuales necesitaba cierta soledad y aislamiento.

Repentinamente su tranquilidad se vio turbada por un extraño silbido y un ruido sordo, acompañado de una fuerte trepidación, como si un objeto voluminoso dotado de gran velocidad cayendo desde las alturas hubiese impactado con gran fuerza en las inmediaciones.

Imposibilitado, por la fuerte ventisca, de acercarse a explorar los alrededores, recibe en medio de la noche la visita de una joven extraviada, que se desploma en el umbral de su puerta totalmente desfallecida, desorientada y aterida por el intenso frío.

Para sorpresa de doctor, la mujer solo recuerda su nombre, Aline, pero no sabe de donde viene ni donde se dirigía escapando de la violenta ventisca. Todo indica que una fuerte impresión ha provocado en su persona la confusión que ofusca el correcto funcionamiento de su mente.

Pronto una terrible amenaza se manifiesta en los frondosos bosques que les rodean. Una extraña bestia, un monstruo de facciones horripilantes y fuerza descomunal comienza a sembrar de víctimas entre los científicos que trabajan en la zona, así como entre los leñadores de una factoría cercana. Aquellos que milagrosamente escapan de la muerte ante el extraño ser de desconocida procedencia, ven con desesperación e impotencia que sus heridas se encuentran infectadas por una extraña y resistente bacteria que provoca en sus cuerpos una terrible mutación que acabará por convertirles en monstruosos seres semejantes al que les atacó.

Comentario:
Angustiosa y desasosegante novela, uno de los primeros títulos de la ya mítica colección Selección Terror. Se desarrolla la narración en un ambiente desolado y frío, destacando la sensación de aislamiento de los diferentes personajes por el entorno salvaje y hostil que les rodea, y su lucha tanto física como mental, por comprender los extraños acontecimientos que se suceden sin una aparente explicación razonable.

Valoración:
*****
Ficha:Colección: Selección Terror - Número: 45
Autor texto: Clark Carrados
Autor cubierta: Alberto Pujolar
Editorial: Bruguera - Año edición: 1974
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 15 ptas

No hay comentarios:

Publicar un comentario