sábado, 5 de junio de 2010

LA CRIATURA DE LA LUNA


Sinopsis:Una sucesión de extraños y sangrientos crímenes se producen en los alrededores de la pequeña localidad de Nimes, en el sur galo de Francia. Los cuerpos aparecen siempre destrozados, desgarrados por tremendas dentelladas, como si una extraordinaria bestia o animal de descomunal fuerza y fiereza se hubiese ensañado cruelmente con sus víctimas.

Cuando Caroline, una bella enfermera pelirroja y su padre Alfred Renaux, un eminente biólogo, recogen con su coche, haciendo auto-stop, a un misterioso joven, sólo y sin equipaje empapándose bajo la lluvia, no pueden sospechar siquiera el terrible giro que el destino impondrá a sus vidas cuando aceptan acoger en su casa a un desconocido.

El extraño autoestopista dice llamarse Burt Hamilton, un joven cardiólogo americano. Lleva un par de años vagando por diversos países sin rumbo fijo y porta un informe medico sellado como TOP SECRET, sobre mutaciones biológicas.

Como pronto descubrirán padre e hija, Burt oculta en su sangre una terrible maldición, la de convertirse, en presencia de la luna llena, en un ser monstruoso mezcla de hombre y lobo, dotado de una fuerza y fiereza sobrehumanas.

Sus extraordinarios poderes de hombre-lobo provocan su captura por una raza extraterrestre venida de un mundo lejano destruido hace cientos de años. Habitan en una oculta base submarina, desde la que planean apoderarse de la Tierra, por medio de un ejercito de clónicos dotados de sus características especiales de licántropo.

Comentario:
Una electrizante novela, que no da un momento de respiro al lector. Destaca la extraordinaria mezcolanza de géneros. Hombres lobo, sangrientos asesinatos, mutantes, alienigenas de ojos rojos, una fantástica base submarina extraterrestre, soldados clónicos, pululan por sus páginas, dando como resultado un coctel explosivo resuelto con gran eficacia.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: La Conquista del Espacio - Número: 687
Autor texto: Lem Ryan

Autor cubierta: Desilo
Editorial: Bruguera - Año edición: 1983
Género: Ciencia Ficción

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 60 ptas


No hay comentarios:

Publicar un comentario