miércoles, 23 de junio de 2010

PAGO BIEN POR RUBIA PLATINO


Sinopsis:Joan Mathison la bella ayudante del Mago Cagliostro, se encuentra desesperada por su difícil situación. Engañada por su jefe, que la abandona al rescindir el empresario, que les tiene contratados, sus actuaciones en un music-hall denominado La Serpiente Emplumada, intenta por todos los medios encontrar un empleo que le permita subsistir en la triste y húmeda ciudad de Londres.

Tras vanos intentos por encontrar un trabajo honrado, recurre como último recurso, a la sección de anuncios de un periódico. Al instante uno de ellos llama su atención "Pago bien por rubia platino. Presentarse con urgencia en en Coxe Street, 632".

Su trabajo consiste en ser la secretaria de un excentrico anciano millonario, Jonathan Feeney, dueño de una cuantiosa fortuna, a causa de la cual piensa que sus familiares y en consecuencia herederos,intentan acabar con su vida. Su misión principal será acompañarle y protegerle durante el fin de semana al que ha sido invitado a pasar en la casa de campo de su hermano, junto con sus sobrinos y presuntos asesinos.

Comentario:Una correcta y clásica novela de intriga, no demasiado original, aunque no puede faltar un final inesperado. El mayordomo, aunque se llame Bautista no es el asesino, aunque tampoco está totalmente al margen de los crímenes que se suceden en la mansión.
Novela entretenida con algunas pinceladas de humor.

Valoración:
*****
Ficha:Colección: Punto Rojo - Número: 763
Autor texto: Keith Luger
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Bruguera - Año edición: 1976
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 20 ptas