sábado, 26 de junio de 2010

UNA DULCE MUERTE


Sinopsis:
Una conspiración criminal de gran alcance se cierne sobre las más altas instancias de la cancillería francesa.

Todo empieza cuando el mismo presidente del gobierno Pompidou encarga a la Prefectura de París la investigación de la extraña desaparición, el día de su boda, de un antiguo excombatiente héroe de la resistencia francesa en la segunda guerra mundial.

La investigación del caso es encargada al inspector Michel, que debe aclarar el asunto antes de las siete de aquella misma tarde, si quiere casarse con su pareja, una joven viuda Monique con un hijo Gerard de doce años, también inmersos contra su voluntad en los turbios acontecimientos que se suceden a continuación.

Pronto la investigación se convierte en una complicada trama, en la que se encuentran involucrados grandes intereses económicos con influencias en las más altas esferas de Francia. Una conspiración criminal llevada a termino por una hábil y bella espía y su banda, que por medio de una inteligente y audaz sucesión de acontecimientos, aparentemente inconexos, tratarán de llevar a cabo su criminal tarea.


Comentario:Una estupenda novela de intriga y suspense, donde el autor monta una intrincada trama de diversos sucesos criminales, sin relación aparente, que se juntan al final de la novela conformando un ingenioso puzzle.
Los diversos personajes que salpican sus paginas, están bien definidos y se siguen sus andanzas con interés por averiguar la solución a los angustiosos interrogantes que se nos van presentando en el transcurrir de la narración.

Una clásica contraportada de estrellas de cine, en éste caso de Yul Brynner. También muy buscadas por algunos coleccionistas.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Punto Rojo - Número: 34
Autor texto: Silver Kane
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Bruguera - Año edición: 1962
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 126 pgs
Precio original: 7 ptas