jueves, 28 de octubre de 2010

¡LUZ SÓLIDA!

.
Sinopsis:
En los confines del sistema solar, sobre la árida superficie de Oberón, aterido satélite de Urano, una señal de alarma resuena estridentemente en la base subterránea de defensa más adelantada de la raza humana.

A pesar de haber transcurrido largo tiempo desde el último ataque de la Bestia Gris y de no existir razones que hagan temer un asalto inminente, la Armada Sideral de los planetas terrícolas confederados, se mantiene en alerta continua en previsión de cualquier invasión proveniente del espacio exterior.

Las pantallas de proyección del Puesto de Mando, muestran un extraño artefacto que se desliza vertiginosamente a poca altura sobre la polvorienta superficie del satélite. El desconocido aparato, cuya forma recuerda a la letra griega "Omega", tras efectuar un vuelo rasante sobre las edificaciones de la base se pierde raudo en el curvo horizonte.

Este fugaz avistamiento será solo el preludio de una alarma general para toda la flota. El Centro de Observación reporta, para asombro de todos, el aviso de una gran escuadra de autoplanetas cruzando la órbita de Neptuno y que se dirigen al centro del sistema planetario.

El teniente Miguel Angel Aznar, hijo del "Superalmirante" Aznar, se ve envuelto así, junto con todos los componentes de la IV Flota Sideral, en una desesperada batalla por la supervivencia, donde miles de naves espaciales de ambos bandos se enfrentarán en una descomunal confrontación.

Los llamados hombres de titanio, saldrán vencedores de esta primera escaramuza gracias a su superior tecnología. Los cruceros siderales terrícolas protegidos por sus, hasta ahora, impenetrables corazas de "dedona" se verán impotentes ante el poder perforante de los rayos de "luz solida" de las rapidísimas y escurridizas naves "Omega", que brotando incesantemente, como un furioso enjambre, de las entrañas de los gigantescos autoplanetas, destrozarán las masivas oleadas de torpedos que se abalanzan sobre ellas.

Después de esta humillante derrota, los humanos no tendrán más remedio que aceptar entregar el planeta Urano a la colonización de los pulpos de titanio. Impotentes ante su tremenda superioridad bélica, deberán soportar, no sin desconfianza, la incomoda presencia de tan poderosos vecinos planetarios. Pero no se quedarán mucho tiempo con los brazos cruzados y pronto pondrán en practica un audaz plan para conseguir apoderarse del secreto de la extraordinaria tecnología de la "luz solida".

Comentario:
Otra más de las estupendas novelas de La Saga, donde se nos narra, el advenimiento al sistema solar de una nueva raza que pondrá en jaque a la, hasta ahora, orgullosa flota terrícola.

Los humanos no conciben que unos seres tan diminutos y frágiles, semejantes a pequeños cefalópodos con un solo ojo, y que se cobijan en el interior de las cabezas de monstruosos autómatas metálicos, hayan sido capaces de generar una civilización tan avanzada, cuyos recursos tecnológicos hagan palidecer a los conseguidos por el Hombre a lo largo de su dilatada existencia.

El autor en un verdadero derroche de imaginación, pero partiendo de principios científicos con su pertinente explicación lógica, sigue desarrollando en sus historias un maravilloso y extenso muestrario de razas extraterrestres, armas inimaginables y fantásticos vehículos a cual más sorprendente y que hace esperar con ansia la lectura de nuevas aventuras en éste singular universo.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 93
Autor texto: George H. white (Pascual Enguídanos Usach)
Autor cubierta: Jose Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 195?
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 6 ptas.

RELACIÓN DE NOVELAS DE LA SAGA DE LOS AZNAR
"LUCHADORES DEL ESPACIO" 1º EDICIÓN


- Los Hombres de Venus nº1
- El planeta misterioso nº2
- La ciudad congelada nº3
- Cerebros electrónicos nº4
- La horda amarilla nº6
- Policía sideral nº7
- La abominable bestia gris nº11
- La conquista de un imperio nº12
- El reino de las tinieblas nº13
- Dos Mundos frente a frente nº14
- Salida hacia la Tierra nº15
- Venimos a destruir el mundo nº16
- Guerra de autómatas nº17
- Redención no contesta nº23
- Mando siniestro nº24
- División equis nº25
- Robinsones cósmicos nº26
- Invasión nahumita nº33
- Mares tenebrosos nº34
- Contra el Imperio de Nahum nº35
- La guerra verde nº36
- Motín en Valera nº44
- El enigma de los hombres planta nº45
- El azote de la humanidad nº46
- El coloso en rebeldía nº57
- La bestia capitula nº58
- ¡Luz sólida! nº93
- Hombres de titanio nº94
- Ha muerto el Sol nº95
- Exilados de la Tierra nº96
- El Imperio milenario nº97
- Regreso a la patria nº120
- Lucha a muerte nº121

La novela Robinsones cósmicos nº26, aunque no corresponde totalmente a la historia de la Saga, tiene en su tramo final una clara referencia, por lo que puede considerarse como perteneciente a la misma.