viernes, 15 de octubre de 2010

PODEROSO CABALLERO

.
Sinopsis:
En un mundo completamente dominado por el omnipotente dinero, la supervivencia es difícil para aquellos que se ven privados de su ansiada posesión, pues el destino de la Humanidad depende del uso al que se aplique su poder.

En el teatro de la vida, los individuos son marionetas que representan sus papeles según les conduzca el destino, No viven aislados, son elementos pertenecientes a una sociedad interactiva en la que las decisiones de cada uno afectan a los demás marcando en algunos casos dramaticamente, su breve pero azarosa existencia.

La perdida de un simple maletín de dinero para el pago a los obreros de una fabrica de juguetes, desencadenará una serie de acontecimientos en cadena, que desembocará en una catástrofe mundial de proporciones insospechadas que conducirá inexorablemente a la destrucción y aniquilamiento de la civilización humana.

Comentario:
Singular y extraña novela, bastante sorprendente por su contenido. No es de ninguna manera una clásica historia de ciencia ficción al uso, sino casi un tratado sobre como el poder del dinero influye en los protagonistas de la historia y las consecuencias que sus acciones, en apariencia insignificantes, tendrán para toda la humanidad.

Solamente el catastrofista final, puede encuadrarse dentro de la temática de la colección a la que pertenece la novela. En él se nos describe brevemente la lenta agonía de los últimos supervivientes aislados en su refugio, practicamente agotados el agua y los pocos víveres salvados de la contaminación que asola la Tierra.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Galaxia 2001 - Número: 31
Autor texto: J. Tegman
Autor cubierta: Prieto Muriana
Editorial: Andina (EASA) - Año edición: 1976
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96
Precio original: 60 ptas.