domingo, 31 de octubre de 2010

Colección - GRANDES AVENTURAS

.
En la década de los 80 y aprovechando el éxito de las películas de aventuras que se estrenaron en aquellos años, véase Indiana Jones, Rambo, Cocodrilo Dundee..., la editorial Astri publicó una curiosa colección de bolsilibros en la cual se remedaba, cambiando ligeramente el nombre, a conocidos protagonistas de la gran
pantalla.

El camuflaje en los títulos de los cincuenta y cuatro ejemplares que forman la colección, se debió obviamente a evitar el pago de los derechos de autor a las productoras de cine, pero atrayendo al publico lector con unas denominaciones que inmediatamente se podían asociar a grandes éxitos de taquilla.

A pesar de ésta astuta operación de marketing, la colección no alcanzó una gran tirada, pues coincidió con el lento pero irremediable ocaso de los bolsilibros. Sus historias llenas de disparatadas aventuras, mezcla de acción, terror, fantasía científica, humor y espectaculares peleas, no dejan indiferentes a los lectores que sólo buscan, entre sus escasas noventa y seis hojas, pura evasión y diversión.

1 comentario:

  1. Hay que señalar que en esta coleccion tambien tuvieron cabida otros heroes "prestados" como Ranko (remedo de Rambo), Cocodrilo Dandy o Aniquilador (con un dibujo de Arnold Schwarzenegger en la portada), estas novelas estan firmadas por Curtis Garland por lo que es de suponer que es tambien el autor de las de Indiana James.

    ResponderEliminar