domingo, 27 de febrero de 2011

DOS MUNDOS FRENTE A FRENTE


Sinopsis:
Tras huir de una Tierra sometida por la abominable Bestia Gris, y después de un largo periplo de 43 años por el espacio, la tripulación del autoplaneta Rayo, liderada actualmente por el joven caudillo Fidel Aznar, funda una colonia llamada Nueva España, en un lejano planeta al que llaman Redención.

En este gigantesco mundo habitan dos razas nativas. Un pueblo humano, sencillo y primitivo, semejantes a los terrestres en plena edad de bronce, y una extraña civilización subterránea, que mora en el hueco interior del planeta, los hombres de silicio. Los primeros sometidos por los segundos que les exigen horribles sacrificios humanos.

Pronto un feroz conflicto se desata sobre la superficie de Redención, cuando los hombres de silicio, brotando del núcleo hueco del planeta en gran numero y con poderoso armamento entablan una épica batalla con los colonos de la Tierra y sus aliados los indígenas nativos.

Cuando todo parece estar perdido y la colonia a punto de sucumbir aplastada por la superioridad numérica de sus enemigos, el descubrimiento por los científicos terrestres, en un planetoide cercano, de un metal de propiedades singulares llamado dedona, de gran ligereza sometido a corriente eléctrica e impenetrable a los mortales rayos W, darán un vuelco a la situación y abrirán una puerta a la esperanza.

Comentario:
Una nueva aventura épica de La Saga, en la que se narra la feroz lucha contra los hombres de Silicio en la superficie del planeta Redención. Destacable la carrera de armamentos, a la que se entregan ambos bandos en una frenética pugna por imponerse tecnologicamente a su adversario, que finalmente será ganada por los humanos al conseguir el definitivo blindaje de dedona, en un final angustioso.

Curioso también el frecuente paralelismo que realiza en varias ocasiones el autor, entre la conquista española del nuevo mundo y su mestizaje con los pueblos indígenas, y la de los modernos colonizadores del planeta Redención con sus nativos humanos.

Interesante la llamativa portada del genial José Luis con otra de sus coloridas composiciones. Sobre el fondo negro del espacio el planetoide Varela, origen de la preciada dedona, y las naves de guerra de los colonos volando sobre el enorme hongo atómico proveniente de las devastadoras armas de los hombres de silicio.
Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 14
Autor texto: George H. White
Autor cubierta: José Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 195?
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 5 ptas.

RELACIÓN DE NOVELAS DE LA SAGA DE LOS AZNAR
"LUCHADORES DEL ESPACIO" 1º EDICIÓN

- Los Hombres de Venus nº1
* El planeta misterioso nº2
- La ciudad congelada nº3
* Cerebros electrónicos nº4
* La horda amarilla nº6
- Policía sideral nº7
* La abominable bestia gris nº11
- La conquista de un imperio nº12
* El reino de las tinieblas nº13
* Dos Mundos frente a frente nº14
- Salida hacia la Tierra nº15
- Venimos a destruir el mundo nº16
- Guerra de autómatas nº17
- Redención no contesta nº23
* Mando siniestro nº24
* División equis nº25
* Robinsones cósmicos nº26
* Invasión nahumita nº33
* Mares tenebrosos nº34
* Contra el Imperio de Nahum nº35
* La guerra verde nº36
* Motín en Valera nº44
- El enigma de los hombres planta nº45
* El azote de la humanidad nº46
- El coloso en rebeldía nº57
* La bestia capitula nº58
* ¡Luz sólida! nº93
* Hombres de titanio nº94
- Ha muerto el Sol nº95
- Exilados de la Tierra nº96
* El Imperio milenario nº97
* Regreso a la patria nº120
- Lucha a muerte nº121

La novela Robinsones cósmicos nº26, aunque no corresponde totalmente a la historia de La Saga, tiene en su tramo final una clara referencia, por lo que puede considerarse como perteneciente a la misma.