jueves, 28 de abril de 2011

EL ASESINATO DE "EL HOMBRE DEL ESPACIO"


El "Comando S", es una unidad especial del ejercito de los Estados Unidos encargado de la protección y vigilancia de los experimentos sobre armas futuras. Sus más valerosos y sagaces componentes, se enfrentan al más sorprendente e inusitado de los crímenes. El llamado "Hombre del espacio", el más prometedor de los aspirantes a astronautas. había sido encontrado muerto, abrasado dentro de su traje de piloto en la cabina de pruebas herméticamente cerrada.

En el secretísimo centro subterráneo de experimentación del ejercito, de nombre en clave "La Luna de Tres Centavos", la confusión es total. Nadie se acierta a explicar los motivos del cruel asesinato. El principal sospechoso, el único investigador que en aquellos momentos se hacía cargo de las pruebas, se encuentra en paradero desconocido.

La investigación pronto entrara en un callejón sin salida, ante la falta de motivaciones y de pistas para desentrañar el misterioso asunto. Hasta que un pequeño indicio relacionado con una singular característica física del inculpado permitirá la resolución de tan enrevesado caso.

Una novela perteneciente a una colección de temática bélica, que en este caso se centra en un caso policial y de intriga, aunque se desarrolla dentro del estamento militar. La historia es correcta y el desenlace está bien llevado, pero el desarrollo de la novela es un tanto frío y con un estilo narrativo demasiado esquemático.

Una característica curiosa sobre este ejemplar en concreto, es que a pesar de pertenecer a una editorial española, ha sido impreso en Argentina.


Sobre la ilustración de portada decir que es cuando menos desasosegante, lástima que no se indique su autoría en las paginas interiores, ni se aprecie ninguna firma en la misma cubierta.


Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Comandos - Número: 233
Autor texto: Alan Kesington (Fernando Ferraz Fayós)
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Valenciana - Año edición: 1959
Género: Bélico
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 6 ptas.