jueves, 21 de abril de 2011

HEREDÓ UN MUNDO


Un excentrico archimillonario americano, dilapida toda su abundante fortuna embarcándose en la más  loca y arriesgada de las aventuras ¡La conquista del planeta Venus!

Ayudado por entusiastas científicos de todas las ramas de la ciencia, ingenieros y obreros especializados, construye secretamente en un rancho de su propiedad, oculta en un escondido cañón, una gigantesca astronave que le permitirá llevar a cabo su sueño de conquistador de un nuevo mundo. Arrastrando a su escéptico sobrino en tan arriesgada empresa.

Al llegar a su destino, encontrarán un mundo primitivo cubierto por una agobiante atmósfera tropical de densas y lujuriantes selvas llenas de peligros. Pobladas por una salvaje raza de hombres hormiga, que no cejarán en su empeño de acabar con las vidas de los intrépidos colonizadores, para devorar con avidez sus cadaveres.

El descubrimiento accidental de una riquísima veta de oro, al enterrar a sus muertos, despertará la codicia de los integrantes de la expedición. Hasta que una vez extraido todo el oro posible, partirán a a bordo de la astronave hacia un paraje menos hostil del misterioso planeta Venus donde comenzar la conquista de un nuevo mundo.


Primera novela de una serie de tres, en la que Pascual Enguídanos, con su habitual maestría, nos narra, en paginas llenas de tensión, primero los preparativos de la expedición, después el viaje y posteriormente las aventuras del nutrido grupo de conquistadores de un nuevo mundo. Todo ello en un acertado paralelismo con el viaje de Colón y sus descubrimientos en tierras lejanas.

Como de costumbre, en este autor,la historia que se narra esta trufada de referencias y explicaciones sobre el funcionamiento de los diversos vehículos y las teorías de los diversos fenómenos que se van produciendo, y que aun siendo o no ciertas del todo, supone un loable esfuerzo por justificar todos los acontecimientos que se suceden durante el fantástico viaje.

No se puede dejar sin comentar la estupenda portada, una vez más del imprescindible y dificilmente mejorable José Luis. En ella se muestra un verdoso hombre hormiga observando avidamente con enormes ojos saltones las turgentes formas de una de las bellas astronautas, en una clásica imagen del más puro "pulp"

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 71
Autor texto: George H. White (Pascual Enguídanos)
Autor cubierta: José Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 195?
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 5 ptas.

Serie de 3 novelas:
HEREDÓ UN MUNDO nº71
DESTERRADOS EN VENUS nº72
LA LEGIÓN DEL ESPACIO nº73