martes, 12 de abril de 2011

INTRIGA EN EL CANADA


En las agrestes Montañas Rocosas del Canadá, dos expertos cazadores de pieles, se enfrentan a una cuadrilla de asesinos sin escrúpulos que intentan apoderarse, por motivos desconocidos, del rancho de una bella mujer.

El verdadero propósito de la banda es encontrar el escondite de un cargamento secreto de varias toneladas de oro y platino que los alemanes habían introducido subrepticiamente durante la Segunda Guerra Mundial con la intención de buscar complices para preparar su desembarco en América. Planes que se vieron frustrados por su derrota ante los aliados en Europa.

Intensa novela de aventuras ambientada en las salvajes montañas del Canadá que deriva en sus paginas finales hacia una novela de espionaje.

Pertenece, este ejemplar, a una de las colecciones menos conocidas de la popular editorial Valenciana. Su nombre de Policía Montada, no le hace honor, pues sus componentes apenas tienen protagonismo en la acción. Todo el peso de la historia recae sobre la pareja de tramperos, particularmente del más joven de ellos, que como era de esperar queda cautivado por los encantos de la joven y hermosa dueña del rancho.

La cubierta de la novela, realizada por un asiduo de las portadas de la editorial, José Luis, aunque llamativa y llena de acción y colorido, no se corresponde exactamente con la narración, ya que en ningún momento un miembro de la policía montada lucha con el oso asesino, sino el joven y enamorado trampero, que arriesga su vida, para acabar con el feroz plantígrado que diezma a los animales de su coto de caza.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Policía Montada - Número: 3
Autor texto: Alan Kesington (Fernando Ferraz Fayós)
Autor cubierta: José Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 1958
Género: Oeste
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 6 ptas.