domingo, 15 de abril de 2012

LOS EXTRAÑOS


Una extraña amenaza se cierne sobre la Tierra proveniente del espacio exterior. Una invasión oculta y solapada que arteramente se introduce como un parásito en el cerebro de sus indefensas victimas, y aprovechando el sueño suplanta por entero su personalidad física generando un cuerpo falso de origen vegetal, idéntico es todos los aspectos externos al original.

Su origen, unas siniestras esporas llegadas a la Tierra en una nave de exploración espacial. Su propósito, suplantar seres humanos para apoderarse de sus cuerpos, alimentarse con su cerebro y su sangre, y parasitar a toda la especie humana.

Sólo una expedición de valientes aventureros y científicos que parten hacia la estación espacial Skylab, germen de la mortal plaga alienigena conocida como el Síndrome de Selene, encontrarán casualmente el remedio para la mortal epidemia que amenaza con la total extinción de la humanidad.

La primera impresión que produce esta novela, es que la historia que se nos cuenta en sus paginas, ya la conocemos con anterioridad. Aunque con algunas variaciones, está claramente inspirada en la famosa película conocida como La Invasión De Los Ladrones de Cuerpos. Los mismos bulbos de origen vegetal que toman la apariencia de las personas a las que suplantan durante el sueño. Algunas diferencias, como el significativo detalle de que el fenómeno que provoca la virulenta infección, se origina tras el sueño provocado por el contacto sexual y la consiguiente excitación psíquica.

Aparte de las similitudes comentadas, la narración está escrita con oficio, y se sigue con interés. La intriga es creciente y los personajes y situaciones están correctamente construidos y descritos, dando forma a un bolsilibro destacable dentro de la linea normal, más bien de escasa calidad, en este tipo de publicaciones.

Valoración:
*****
Colección: Héroes del Espacio - Número: 006
Autor texto: CURTIS GARLAND
Autor cubierta: THREE LIONS
Editorial: CERES (ECSA) - Año edición: Mayo 1980
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96

4 comentarios:

  1. Hola Jaberasa.

    Quería aprovechar de avisarte que en Bolsi & Pulp pronto cumpliremos 5 años y para celebrarlos hemos decidido publicar un bolsilibro completo en nuestro blog, para ello estamos haciendo una encuesta y así la gente escoja entre 3 sensacionales novelas. La encuesta finaliza el 29 de abril y el libro ganador será publicado el 1 de mayo.

    Acá te dejo el link exacto con el artículo de la encuesta:
    http://encontretuslibros.blogspot.com/2012/03/encuesta-cumpleanera-2012.html

    ¡Espero que votes pronto por tu favorito!

    Un abrazo y saludos bolsilibrescos.

    Atte: ODISEO… Legendario Guerrero Arcano.

    ResponderEliminar
  2. Hola Odiseo, ya conocia la encuesta, pues paso a menudo por Bolsi & Pulp, un blog de referencia sobre el mundo del bolsilibro.

    Gracias, por el aviso.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Existe otra novela, firmada como Addison Starr (otro seudónimo de Gallardo) con el título de "Los extraños", editada en 1975 por "Galaxia 2001". ¿Es posibkle que este bolsilibros sea una reedición de aquel o son 2 novelas distintas?

    ResponderEliminar
  4. No tengo la versión de Galaxia 2001, pero es bastante probable que sea la misma, ya que en esta colección se reeditaban antiguas novelas de ciencia ficción publicadas por otras editoriales.

    ResponderEliminar