miércoles, 25 de abril de 2012

LA MANCHA ESCARLATA


Una serie de misteriosos crímenes, sin explicación, se suceden en el exótico barrio de Chinatown. Todos con la misma señal, una roja mano impresa con sangre en una pared cerca del cuerpo asesinado. La marca de la secta de "La Mancha Escarlata", una organización ya desaparecida desde 1900 en su tierra de origen China, pero que resurge con fuerza en el continente americano para chantagear a los orientales que pueblan los populosos barrios chinos de sus principales ciudades.

El ultimo crimen, la muerte de un agente de la "Chinese Force", hará que ésta se ponga en movimiento para encontrar al cabecilla de la diabólica organización. Uno de sus mejores hombres, el agente secreto Joe Pui Sin con la inestimable colaboración de su bella y astuta novia Daisy Chuen Wy, dueña de una popular floristería, pondrán todo su empeño para la resolución del misterioso caso, vengando la muerte de su amigo.

El descubrimiento de la verdadera personalidad del jefe o "tongboss" de la secta de asesinos y chantajistas, creará en el agente secreto Joe un terrible dilema moral, acrecentado por la arriesgada relación que se establece entre el criminal y su bella novia Daisy.

Una buena novela con una historia emocionante y compleja, llena de intriga. Con el encanto de transcurrir su acción en el entorno oriental de un típico barrio chino, lo que le da un toque añadido de misterio y exotismo.

Presenta una narrativa descriptiva y bien elaborada propio de la novela popular de los años 50, ayudada por la extensión de sus 152 paginas. Lejos del esquematismo de los bolsilibros de los años 80, salvo honrosas excepciones, en los que primaba la acción simple y directa, con profusión de diálogos y puntos aparte, validos para rellenar sus 96 páginas en el menor tiempo posible.

Es una lástima que las novelas de esta epoca sean tan difíciles de encontrar en venta directa. Casi la única forma de conseguirlas es pasar por adquirirlas en webs online, con sus más que onerosos precios, agravados con los correspondientes gastos de envío.

Valoración:
*****
Colección: Metropolitan Police - Número: 004
Autor texto: O. C. TAVIN
Autor cubierta: -
Editorial: MEPORA - Año edición aproximado: 1952
Género: Policíaco
Formato: 15,2x10,5 cmts - Nº páginas: 152

Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/2012/04/coleccion-metropolitan-police.html

2 comentarios:

  1. Con admiración y con un poco de disculpas por el asalto: http://elnorteestallenodefrio.wordpress.com/2012/04/29/times-were-so-tough-but-not-as-tough-as-they-are-now-liebster-blog-x-5/

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecido, por el interés en éste modesto blog. Solamente quiere ser un recuerdo con nostalgia, de una literatura popular ya desaparecida, que llenó con aventuras y fantasía la imaginación de muchos lectores.

    ResponderEliminar